Las mejores playas de Italia para recorrer en autocaravana de alquiler

Ya sabemos que otoño no es la mejor época para reservar una autocaravana de alquiler y bañarse en el mar. Sin embargo, a todos nos gusta disfrutar de la playa. Sea la época que sea. Es un entorno donde estamos de mejor humor, nos relajamos, recargamos energía y vivimos más felices.

En este sentido, Italia es un país cuyo clima permite disfrutar de los atardeceres costeros, incluso en los meses más fríos. Por ello, hoy te presentamos una selección de las mejores playas italianas para tu escapada de otoño. ¡Alégrate la vista y disfruta de las pequeñas maravillas que nos regala la vida en casa rodante!

Playa de Tropea en Calabria

Esta playa se encuentra en mitad de un acantilado en la costa este de Calabria. Las vistas durante el trayecto hasta que llegues en tu autocaravana de alquiler no tendrán desperdicio.

Además, este tramo te regala arena fina blanca y aguas cristalinas. ¡Un rincón totalmente paradisíaco!

Naturaleza y brisa en Cerdeña

Concretamente, vamos a poner rumbo en nuestra autocaravana de alquiler a Cerdeña. Se trata de Atraviesa Villasimius un pueblecito ubicado al sudeste de la ciudad.

Una de las peculiaridades de esta zona es la presencia de flamencos. ¡Prepara la cámara! Además, como consejo, tenéis justo al lado la playa de Porto Giunco. ¡No os quedéis sin visitarla!

Descubre paisajes únicos en Capri con tu autocaravana de alquiler

Capri es destino de magia e historia. De hecho, se encuentra muy vinculada a la literatura de Homero. Muchos de los paisajes de sus obras se basan en este enclave.

Una de las mejores playas es La Marina Piccola. Sin embargo, esta zona suele estar copada de turistas los meses estivales. Por eso, a nosotros nos encanta disfrutarla en otoño con nuestra autocaravana de alquiler. ¡Tranquilidad y paraíso van de la mano!

¿Todavía no conoces Sicilia?

En concreto hoy os traemos la playa San Vito Lo Capo y Taormina. Arena blanca y fina rodeado de formaciones rocosas únicas.

Además, en esta zona se pueden visitar volcanes como el Etna, islas, miradores y reservas naturales. En concreto, la playa San Vito Lo Capo está lindando con la Reserva Natural del Zíngaro. ¡Hay infinidad de opciones para disfrutar!

Las mejores playas de Palermo, en casa rodante

Palermo cuenta con infinidad de impresionantes playas para recorrer con tu alquiler de autocaravanas. Cefalú es una de nuestras zonas de playa favoritas. Un lugar con mucho encanto rodeada de aguas cristalinas, reservas naturales y vistas únicas.

Sin embargo, existen infinidad de playas que merecen la pena desde Caldura, Mazzaforno hasta la playa de Sant’Ambrogio.

Y tú, ¿eres de los que aprovecha octubre para disfrutar de la tranquilidad en las playas? ¿Cuáles son tus destinos favoritos para recorrer con tu autocaravana de alquiler?

Comparte con nosotros tu experiencia, ¡Estamos deseando conocerla! Ah! y no olvides que en Euromotorhome® puedes realizar tu reserva.