El Valle del Tormes se encuentra ubicado al Suroeste de la provincia de Ávila. Recorrer este entorno natural en motorhome es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. ¡Especialmente recomendado para senderistas y montañeros!
Un viaje para disfrutar tanto del destino como del camino. Prepara las maletas que nos vamos a conocer pueblos serranos, pintorescos y adorables. ¡Perfectas para aislar el calor de verano con sus casas de piedra!
Comenzaremos nuestra ruta en el cruce entre la carretera N502 y la C505 de la Sierra de Gredos. Si llegáis con hambre, os recomendamos que paréis en la Venta Rasquilla. Las patatas revolconas te dejarán sin aliento. ¡Sólo apto para verdaderos amantes de la comida!
¿Lo mejor de esta ruta? Que en cualquier pueblo está permitido pernoctar en motorhome. ¡Desconecta y descansa entre la naturaleza más impresionante de la Península! ¿Todo preparado? Pisa embrague, mete primera… ¡Que nos vamos!
La Navasequilla, espectacular ascenso en motorhome
Se trata de una pedanía española de la provincia de Ávila. Situada a 1648 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente sur de la Sierra de Villafranca. Es una de las localidades más altas de la península Ibérica. Imagínate las vistas que vas a poder a disfrutar en tu subida en motorhome hacia el pueblo. ¡Prepara la cámara!
Además, Navasequilla tiene una población de 66 habitantes. Es una opción perfecta para huir del calor y la masificación. ¡Acércate a la naturaleza y desconecta!
Os recomendamos que visitéis la Iglesia en advocación a Santa Ana y la ermita de la Concepción. ¡Un poco de historia nunca viene mal!
Horcajo de la Ribera, ¡Nuestro próximo destino en motorhome!
Se trata de una localidad de Santiago de Tormes. Su emplazamiento es único debido a que sus aguas vierten al río Tormes. Te aconsejamos que mires bien desde la ventana de tu motorhome, se observan las mejores vistas de la Sierra de Gredos.
Es un pueblo especialmente indicado para el descanso y pasar unos días de tranquilidad absoluta. ¡Sólo está habitado por 35 personas! Además, sus paisajes son especialmente bellos, invitando al paseo en motorhome y al disfrute de la naturaleza.
El Barco de Ávila, ponemos rumbo a la capital de la comarca
Se sitúa al límite entre Salamanca, Cáceres y Ávila, siendo el centro del Valle del Tormes. Es un municipio famoso por sus judías, sus murallas o la iglesia gótica de la Asunción. Además, os recomendamos que no dejéis de visitar el puente de la Edad Media que conduce a la Ermita del Cristo. Un enclave único entre río y montaña que te enamorará.
Para los más curiosos, una vez aparquéis la motorhome, podéis visitar la cárcel antigua y la casa del reloj. ¡Son dos puntos peculiares que merece la pena conocer!
Y no olvides llamarnos y reservar tu motorhome.