Hablar de Bélgica es hablar de chocolate, de pueblos con encanto, de cerveza, cómics y gran belleza natural. Un lugar pequeño pero con mucha historia y riqueza paisajística. Recorrer en camper ciudades como Brujas, Gante o Bruselas es una aventura idónea para estas vacaciones. Y es que, el país del arte flamenco tiene tanto que ofrecer que sería imperdonable no visitarlo al menos una vez en la vida. ¡Prepara las maletas que ponemos rumbo al Norte de Bélgica!
Día 1: Bruselas
Bruselas es la capital de Bélgica, una de las ciudades más turísticas de Europa. Tiene infinidad de lugares que merecen ser visitados. En primer lugar, cuando aparques tu camper deberás descubrir la Bolsa de Bruselas, uno de sus monumentos más interesantes.
Además, las galerías Saint Hubert son uno de los rincones más bonitos que veréis en Bruselas. De hecho, fueron las primeras galerías comerciales de Europa. ¡Nada que envidiar a las de Milán!
Bruselas es un lugar perfecto para callejear. Si decidís dar un paseo por el casco histórico, no os olvidéis de acercaros a la plaza principal de la ciudad ¡Le Grand Place! Está catalogada como una de las plazas europeas más bonitas.
Para poder disfrutar de Bruselas, os recomendamos un área de autocaravanas en Bruselas que merece la pena. Se llama Camping Brussels Wezembeek-Oppem, su dirección es Warandeberg 52, 1970 Wezembeek-Oppem, Bélgica.
Su precio ronda los 20 euros y podrás pernoctar con tu camper. Además, tendrás acceso a todos los servicios de este tipo de áreas. Desde vaciado de residuales e inodoro químico hasta la recarga de agua está incluida en el precio. ¡Eso sí! La electricidad supone un coste adicional de 5€.
Por último, no te montes en tu camper sin antes disfrutar de un buen chocolate belga. Os aconsejamos la Chocolateríe Artisanale Planete Chocolat. Desde que se creó en 1991, vino a quedarse en la ciudad respetando las buenas maneras de hacer y las costumbres del chocolate.
Día 2: Amberes
Y llegamos a la segunda ciudad de Bélgica… ¡Amberes! Uno de sus atractivos más populares es el pequeño Barrio Judío ubicado junto a la Estación Central. Un lugar tan curioso como potente económicamente.
Además, podrás aparcar tu camper cerca del Barrio de los Diamantes. Y es que, si no lo sabías, este lugar se considera centro mundial del diamante. Increíble, ¿verdad?
Para los más culturetas la casa museo de Rubens es todo un regalo de la historia. Se trata de la casa donde habitó el famoso artista durante más de 25 años. De aquí, podrás callejear hasta su centro histórico. Una vez en el casco antiguo, te cruzarás con el Ayuntamiento, la Casa Gremiales y la Iglesia San Carlos Borromeo ¡A cada cual más bonito!
Día 3: Gante
A la entrada de Gante, en el puente de San Miguel, podrás observar una de las mejores panorámicas desde tu camper. Desde ahí tienes las famosas vistas de las tres torres que se suceden, la de la iglesia de San Nicolás, el Campanario Municipal y la catedral de San Bavón.
Otro de sus atractivos son los muelles de Graslei y Korenlei situados a ambas orillas del canal principal. Estos rincones fueron el centro comercial de Gante en el medievo.
Algo que seguramente te sorprenderá es ver en el centro de Gante un gran castillo medieval, el único que se conserva en Flandes. Se trata de una gran fortaleza desde cuyas murallas tienes bonitas vistas panorámicas de Gante.
Para visitar Gante, os proponemos un área de autocaravanas gratuito a 7 km del centro urbano. En este espacio podrás pernoctar con tu camper de la forma más cómoda… ¡Y económica! Su dirección es Keuze 31-33, 9031 Gante, Bélgica.
Día 4: Brujas
Romántica, nostálgica, evocadora… Brujas, como su propio nombre indica es un lugar mágico. Una ciudad de cuento perfecta para ser recorrida en camper. La Basílica de la Santa Sangre, la torre del Campanario y las plazas de Burg y del mercado son algunas de las apuestas seguras.
Otro rincón curioso son las conocidas como Casas de Caridad. Antiguamente era el lugar donde los artesanos de la ciudad facilitaban albergue a ancianos, enfermos, viudas y a todo aquel que no tuviera donde dormir.
Por supuesto, tu visita no estará completa hasta que no hagas un minicrucero por los canales de Brujas. Los pases en barco son desde las 10 de la mañana hasta las 17.30 horas.
En Brujas os recomendamos un área de camper a 4 km del centro urbano. Los precios ronda los 25 euros por pernocta, accediendo a todos los servicios básicos. Su dirección es Bargeplein, 8000.
Así que ahora que ya tienes listo el itinerario del roadtrip pásate por nuestra web y alquila tu camper. Contacta con nosotros para cualquier duda.