Si hay un país idóneo para salir de España y viajar, por su cercanía y riqueza natural, es Portugal. Por ello, muchas personas se deciden a alquilar una autocaravana y disfrutar de un viaje diferente por los rincones portugueses.
Son muchas las rutas que se pueden realizar en autocaravana por Portugal. En este post te traemos algunos de las mejores rutas para cualquier época del año. ¡Podrás elegir la que más se adapte a ti!
Carretera nacional: ¿Te animas a cruzar Portugal en autocaravana?
Una auténtica aventura en autocaravana por la carretera Nacional 2. Un recorrido por su cultura y gastronomía mientras atravesamos Portugal en sentido vertical. Partiremos de Chaves, en el Norte de Portugal hasta llegar a Faro en Algarve. En este increíble trayecto, superaremos los 700 kilómetros de camino.
Además, como punto positivo, la carretera atraviesa infinidad de ciudades, en lugar de bordearlas. Por ello, si te animas a embarcar este viaje, tendrás la tentación de conocer cada pueblecito que cruces. ¡Un viaje irresistible!
Comenzaremos nuestro viaje en una zona de montañas y aguas termales. Atravesaremos Chaves, Vila Real y Alto Douro Vinícola, declarado patrimonio mundial por la UNESCO.
Viajarás con tu autocaravana por el Río Duero. Más hacia el sur, os recomendamos visitar Viseu. Un auténtico tesoro de la cultura portuguesa. Llegando al centro de Portugal, comienzan las playas fluviales. Una maravilla de la naturaleza, que os regalará magníficas instantáneas.
Después de atravesar más de 35 municipios en autocaravana, llegamos nuestro destino. La carretera nacional 2 concluye en Faro, Algarve. Aquí, podréis estacionar la autocaravana para disfrutar de las magníficas vistas al mar. Recorre esta ciudad y descubre su gran riqueza histórica y cultura gastronómica.
Ruta en autocaravana entre viñedos: rumbo a Provesende
Nuestra segunda propuesta es un viaje por el valle del Duero. Un recorrido por los lugares donde el hombre vio nacer el vino de Oporto y vinos de mesa de calidad. La belleza del paisaje os atrapará desde el momento uno: los prados verdes, las viñas en terrazas, el río Duero…
Una vez aparquéis la autocaravana, os recomendamos visitar las vodegas de Gaia. Aquí, aprenderéis el proceso de envejecimiento del vino de Oporto. Si os apetece, participar en la vendimia o en las catas que ofrecen las fincas de vino, ¡Es toda una experiencia!
Además, con esta ruta visitaréis las aldeas vinateras de Barcos, Ucanha, Salzedas y Trevoes. Nuestro trayecto en autocaravana culminará en Provesende. Una pequeña aldea de la comarca de Sabrosa repleta de auténticas casas solariegas.
¡Motor en marcha y a perderte entre los viñedos de Portugal!
Viaja con tu autocaravana hasta las aldeas de pizarra
Con esta propuesta recorrerás en autocaravana 27 aldeas repartidas por las montañas. Es el viaje perfecto para respirar y alejaros de vuestra rutina diaria. Toda una experiencia por las Aldeas de Xisto que combina naturaleza y tranquilidad.
Os dejamos algunos de los pueblos con más encanto en esta propuesta de turismo rural. En su gran mayoría se encuentran en la parte central del país. En ellos, encontrarás una gran oferta de deportes, gastronomía y artesanía local. Podrás recorrer las sinuosas calles de las aldeas, visitar sus miradores y observar los increíbles paisajes.
Un recorrido por las maravillas naturales del terreno. Con tu fiel autocaravana, cruzarás sus sierras, playas fluviales, ríos y cascadas. En concreto, os recomendamos visitar Castelo Branco y Coimbra. Dos ciudades escondidas entre naturaleza con un aura mágica. ¡Os dejarán fascinados!