Para todos aquellos que estéis a punto de viajar en autocaravana por primera vez seguro que hay una pregunta que os ronda la cabeza. ¿Cómo se realiza una limpieza adecuada del depósito de agua?
La limpieza de este depósito es fundamental para mantener unas condiciones óptimas de higiene en la autocaravana. A simple vista te puede asustar un poco, pero verás cómo al final del post te atreverás sin problema alguno.
¿Cuántos depósitos tiene una autocaravana?
Las autocaravanas cuentan con tres depósitos. El de agua limpia, el de aguas grises y por último el de aguas negras.
El depósito de agua limpia, es fácil de entender, como su propio nombre indica es del depósito del que podemos beber, cocinar, lavarnos, etc. Aunque siempre recomendamos llevar agua embotellada y así destinar esta agua sólo para ducha y fregadero.
El depósito de aguas grises tiene función la de recoger el agua que cae por los diferentes desagües. El del fregadero, la ducha y lavabo.
El depósito de aguas negras, es el que está justo debajo del inodoro y recoge los desechos de éste.
¿Cómo limpiar los depósitos de la autocaravana?
Depósito de agua limpia
Este depósito suele tener entre 100 litros de capacidad para agua limpia. Para llenarlo tendrás que mirar en el exterior de la autocaravana y ahí encontrarás una boca de llenado con un tapón. En las áreas acondicionadas para ello podrás llenarlo sin problema alguno. Si tu viaje en autocaravana es largo, siempre aconsejamos tener cuidado con la dureza del agua y utilizar algún anti cal.
Depósito de aguas grises
Hay que tener en cuenta que este depósito avisa una vez que esté lleno, de modo que a partir de ese momento no se puede dejar caer más agua.
Para poder vaciar el depósito de aguas grises de tu autocaravana debes saber que esto no se puede realizar en cualquier lugar. Lo primero es cuidar del medio ambiente y por ese motivo hay lugares específicos para ello. Estas aguas se vacían en unas rejillas de recogida de agua. Para ello tan sólo tendremos que colocar nuestra autocaravana cerca de la rejilla y abrir la llave de este depósito.
Cuando nuestros clientes hacen uso de nuestro alquiler de autocaravanas siempre les recomendamos que hagan el vaciado cada pocos días. Evitando así los malos y desagradables olores.
Depósito de aguas negras
También se puede llamar cassete y cómo te explicamos antes se encuentra debajo del inodoro. Este se vacía en las estaciones de vaciado, nunca en otro sitio. Para ello debes sacar el cajetín, abrir el tapón del depósito y dejar que se vacíe por completo dentro de la alcantarilla de vaciado. Una vez vacío, debes de enjuagarlo con agua, para volver a colocarlo en su sitio, echamos un poquito de agua, líquido químico, cerramos el tapón y listo para volver a usar.
Como puedes ver no es tan difícil como te parecía al principio. En los carteles que te encontrarás durante tu viaje en autocaravana podrás ver si la siguiente estación de servicio para autocaravanas tiene zona habilitada para llenado y vaciado.
En Euromotorhome® cuidamos mucho la limpieza de nuestras autocaravanas en alquiler. Siempre después de su utilización por parte de nuestros clientes, las sometemos a una profunda limpieza de todos los depósitos, así como su interior.
Si te surgen nuevas preguntas sobre los depósitos no te preocupes, nuestros expertos te podrán orientar antes de emprender tu viaje.
Así que ya sólo te queda ponerte en contacto con nosotros y elegir tu autocaravana para tus próximas vacaciones.