Escapa en motorhome al Desierto de Monegros

Hoy os proporcionamos una ruta en motorhome hasta un rincón de España un poco olvidado, se trata del Desierto de Monegros, en Huesca.

Nos adentramos en un viaje único, que no os dejará indiferentes y que vale mucho la pena.

Cómo llegar en motorhome al desierto

Hemos de reconocer que llegar hasta él no es tarea fácil, no ha muchas señalizaciones que indiquen el camino a seguir. Nuestro inicio se debería fijar en Sariñena, puesto que es el pueblo principal y nos será mucho más fácil llegar hasta allí.

Una vez estéis en el pueblo tenéis que tomar la dirección a Sena (A-131), hasta que mucho antes de llegar a este os encontraréis con un desvío a la derecha, cuesta bastante ver la señal, así que ir atentos. El cartel dice Ruta Jubierres, y tenéis que seguir por él hasta que veáis una ermita. Ahí hay una bifurcación, debéis tomar el camino de la izquierda. A partir de aquí ya estamos en la ruta. Por fin!

Rutas a realizar

Tozales

La zona de los Jubierres es la mejor para realizar rutas, se trata de la zona más desértica, se puede realizar en motorhome, bici o andando. Te encontrarás delante de ti un terreno de unas 3.000 hectáreas desérticas, extraordinarias.

Aquí puedes llegar hasta los tozales, formaciones de tierra que gracias a la erosión que han sufrido tienen este aspecto los cerros o montículos.

Los más aconsejables de visitar son los de Cobeta, Pedregales, Colasico, Solitario, Mirador Oriental y Peña Altar.

La Laguna

Al norte de los Monegros, te encontrarás con una laguna, la de Sariñena, donde podrás avistar sus aves. En momentos de migración se han llegado a divisar más de 200 aves acuáticas.

Ruta Orwell de los Monegros

El escritor británico, George Orwell, combatió junto al frente republicano en los Monegros. De su experiencia dejó textos y descripciones de su paso por la guerra civil española. De ahí que esta ruta se le conozca por su nombre.

En esta ruta podrás visitar trincheras, alambradas, zonas de tiro, un observatorio, etc. A lo largo de la ruta irás encontrando paneles que te irán informando y donde también encontrarás textos escritos por George Orwell.

Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes

O también conocida como Cartuja de los Monegros es un conjunto monumental que se empezó a construir en el siglo XVI y finalizó en el siglo XVIII. De estilo barroco, ha pasado por ser convento, refugio de ganado, enclave de guerra y hasta balneario.

Pernocta en motorhome en el desierto

Ya que te has aventurado de llegar hasta aquí no puedes desaprovechar la oportunidad de dormir en mitad del desierto. Un remanso de silencio y tranquilidad donde te aseguramos que podrás ver un cielo estrellado magnífico. Tampoco debes perderte una salida y una puesta de sol.

Ahora que ya conoces la ruta hasta esta maravilla, ¿no tienes ganas de ir?

Desde Euromotohome® podemos ayudarte, para ello ponemos a vuestra disposición nuestra flota de vehículos. Entra en nuestra web, echa un ojo a nuestros modelos y alquila la motorhome que más se ajuste a tus necesidades. Si necesitas ayuda en tu elección, ponte en contacto con nosotros.