Os traemos una propuesta irrechazable. Una ruta en autocaravana única por las Aldeas Históricas de Portugal. Un lugar donde el tiempo parece detenerse. Rincones para disfrutar de la tranquilidad y el sonido de la más pura naturaleza.
Las aldeas históricas de Portugal son 12 pueblos que se han convertido en uno de los puntos turísticos más atractivos del país. Y no es de extrañar. Estas villas son la pura esencia de Portugal con sus paisajes únicos, su gastronomía y la auténtica vida rural.
Imagínate conocer la historia portuguesa mientras disfrutas de un viaje único en autocaravana. Os proponemos una ruta por algunas de las localidades más especiales. En ellas, se libraron batallas, romances y leyendas épicas. ¿Estás preparado? ¡Ponemos rumbo a otra época!
Guarda: Visita la ciudad más alta de Portugal en autocaravana
Recorrer Guarda en autocaravana es un auténtico regalo. Esta villa medieval conserva la esencia más pura de Portugal. Disfruta de sus callejuelas estrechas con casas de color blanco y sus preciosas iglesias. Además, no te olvides de visitar el Barrio Judío.
Sin duda, el Sé de Guarda merece que le dediques algo de tiempo. Se trata del monumento más importante de la ciudad. Un castillo de estilo gótico que ofrece una panorámica única del territorio.
¡No te preocupes por tu autocaravana! A tan sólo 2 km. del centro de Guarda tenéis de un área señalizada donde podrás estacionar sin problema.
Trancoso, respira el ambiente más medieval de Portugal
Seguimos con nuestra ruta en autocaravana por las aldeas históricas de Portugal. Llegamos a Trancoso, nuestro segundo destino. Un pueblo protegido por murallas donde podrás respirar el ambiente más medieval de Portugal.
Piérdete por el laberinto de calles de piedra y disfruta del casco antiguo. Te recomendamos que visites su castillo y aproveches para conocer su gastronomía. Entre sus platos más tradicionales destacan su guiso de jabalí y sus platos de bacalao. ¡Un lugar idóneo para los auténticos foodies!
Marialva , conoce esta bonita villa medieval en autocaravana
Sin duda, es uno de los puntos con más encanto de nuestra ruta en autocaravana por el centro de Portugal. Se trata de una peculiar villa medieval construida en la cima de un monte rocoso. Lo más peculiar es que se encuentra a más de 600 metros de altura. ¡No apto para las personas con vértigo!
Pasear por Marialva es como viajar en el tiempo. Sus calles empedradas, la muralla y la iglesia de Santiago son algunos de los lugares que conocerás. Además, os recomendamos que visitéis la Torre del Homenaje, ¡Una reliquia de la historia portuguesa!
Castelo Rodrigo, recorre la tierra de vinos en autocaravana
Llegamos a nuestro destino final en autocaravana. Se encuentra a 150km de Salamanca. Según los aventureros, Castelo Rodrigo es la joya más codiciada de la frontera portuguesa. Una diminuta villa que parece haber sido sacada de una película.
Una actividad que os proponemos es subir al privilegiada y espectacular mirador de Marofa. ¡Conoce la apasionante historia de amor que le da nombre!
Perderos por sus calles y disfrutar de sus históricas casas de piedra siempre es una buena opción. Por último, os recomendamos que probéis su típica y exquisita cataplana. ¡Un placer irresistible!
Viaja alquilando una autocaravana
En Euromotorhome® puedes alquilar una autocaravana a precios inmejorables. Contacta con nosotros.