Los mejores parques naturales para visitar con tu casa rodante

Atención a todos los amantes de los viajes en casa rodante. En Euromotorhome sabemos que sois adictos a los viajes de carretera, naturaleza y sensación de libertad. Por eso, hemos hecho nuestra selección con los mejores parques naturales para visitar esta primavera. ¡Vive una auténtica aventura!

España cuenta con infinidad de rincones que merecen ser visitados. Nuestra geografía es perfecta para disfrutar de esta tendencia que une mar y montaña. Y lo mejor de todo. Podrás disfrutar de la mejor gastronomía y conocer rincones preciosos sin realizar un gran desembolso económico.

Tanto si estás buscando una sensación de paz como si piensas en vivir una experiencia única rodeado de naturaleza… ¡Este post es para ti! Elige el entorno que más te guste y disfruta de su calma y belleza natural. ¿Preparado? Te lo contamos todo.

Euromotorhome® - Los mejores parques naturales para visitar con tu casa rodante

Parque Nacional de Sierra Nevada: recorre sus encantos con tu casa rodante

Sierra Nevada posee unos valores naturales únicos. Imagina recorrer con tu casa rodante este extenso macizo montañoso que tiene la cima más alta de la Península. De hecho, el Mulhacén asciende hasta cerca de 3.500 metros. Alucinante, ¿verdad?

Podrás disfrutar de los hermosos valles de origen glaciar como el de Siete Lagunas. Además, conocerás especies exclusivas como la violeta o la estrella de las nieves. ¡Disfruta de una variedad vegetal y climática única!

Una vez llegues, te recomendamos que aparques tu casa rodante en el Parking Las Sabinas-CAR. Se ubica junto al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. ¡Buen servicio y mejor precio!

Parque Nacional Sierra de Guadarrama: una joya de la naturaleza al alcance de todos

Muchas veces, cuando se trata de organizar un viaje, pensamos a lo grande. Esto nos hace olvidar los auténticos tesoros que tenemos al lado de casa. Ejemplo de ello es este precioso parque nacional ubicado entre las provincias de Segovia y Madrid. Un escenario único que merece ser recorrido sobre tu casa rodante.

Respira aire puro, piérdete entre sus pinares y disfruta de la gran variedad paisajística de la zona. ¡Cuenta con más de 33.000 hectáreas! Además, podrás realizar infinidad de actividades. Te recomendamos que pruebes las rutas de senderismo, propuestas de escalada o escapadas en bicicleta

Parque natural de Monfragüe: enamórate de Cáceres

Se encuentra entre Plasencia y Trujilllo. Además de su belleza paisajística, es uno de los puntos de mayor interés ornitológico de nuestro país. Se pueden contemplar cientos de grandes rapaces a simple vista. Podrás disfrutar desde tu casa rodante de especies como el águila imperial o el buitre negro.

Te recomendamos que hagas una ruta por sus miradores principales. Son lugares perfectos para observar las aves y el entorno natural al completo. No te olvides de capturar el paisaje con alguna instantánea… ¡No te arrepentirás!

Además, encontrarás espacios acondicionados para estacionar tu casa rodante. En concreto, te recomendamos el área de servicio de Plasencia.

Parque natural de la Garrotxa: recorrido volcánico en tu casa rodante

Una propuesta tan única como diferente. Este parque se consolida como el mejor exponente de paisaje volcánico en la península. Cuenta con una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. ¡Y lo mejor de todo, tiene hasta 10 cráteres!

El parque está formado por 11 municipios pertenecientes a Girona y que, sobre todo, merecen la pena ser visitados con tu casa rodante. Además, la situación geográfica resulta muy atractiva por su proximidad al mar y a las comarcas montañosas. ¡Disfruta de montaña, naturaleza y mucha calma!

Alquiler de casa rodante

Alquila tu casa rodante en Euromotorhome® y disfruta de estos Parques Naturales. Gracias a Euromotorhome® podrás viajar seguro, cumpliendo las medidas de seguridad y sobre todo disfrutando.