Viaje a la Edad Media: recorre el Camino del Cid en camper

¡Feliz inicio de semana amantes de los viajes y las camper! Se acerca el buen tiempo y el verano. Con él, cada vez aumentan las ganas de hacer alguna escapada. Y por eso hoy os traemos una propuesta que no podréis rechazar.

Vamos a dar un paseo por la historia. Nuestra brújula será el “Cantar del Mío Cid”. Recorremos con nuestra camper las tierras castellanas y pondremos rumbo a Valencia. Un auténtico viaje cultural lleno de historia española y naturaleza. ¡Prepara las maletas que nos vamos!

La ruta del Destierro del Cid: ponemos rumbo a Atienza

El Cid Campeador es uno de los personajes históricos más importantes de España. Sus viajes quedaron reflejados en un épico poema medieval hispánico. Por eso, hoy nosotros hemos decidido seguir sus campos con nuestra camper. Comenzaremos nuestra ruta en Burgos, donde nació nuestro protagonista.

Una vez lleguéis os recomendamos que aparquéis la camper. Tenéis un área disponible a la entrada de Burgos. Concretamente, en la Calle Farmacéutico Obdulio Fernández.

Pasear por el río Arlazón o visitar el molino del Cid son algunas de las actividades que os proponemos. Además, te recomendamos que te acerques a visitar la Catedral de Santa María, ¡Una auténtica maravilla de la arquitectura gótica!

Toca poner rumbo a Atienza, nuestro segundo destino. Un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes con gran encanto cultural. ¡No os vayáis sin probar su gastronomía más tradicional!

Recorremos las Tierras de Frontera en camper

Sobre nuestra camper toca viajar por las tierras donde el Cid batalló sus hitos por Castilla. Pondremos rumbo a Sigüenza. Se encuentra en la provincia de Guadalajara. Cuenta con gran importancia histórica. De ahí que tenga muchos monumentos y rincones que no pasan desapercibidos.

Entre otras, podremos visitar su castillo señorial, la Alhama de Aragón y sus espectaculares aguas termales.  ¡Un lugar de una belleza increíble!

Si queréis estacionar vuestra camper, contáis con un área de servicio junto al Castillo señorial. Concretamente, en la Calle Valencia.

Repetimos el tercer tramo del camino del Cid en camper: las Tres Taifas

Y entramos con nuestra camper en la etapa de las Tres Taifas. Proponemos realizar nuestra primera parada en la sierra de Albarracín. Este enclave alberga uno de los pueblos más bonitos de España. Su castillo, en la cima, ofrece una panorámica única del entorno natural y cultural.

Podéis realizar rutas de senderismo, visitar el casco antiguo, así como su alcázar y murallas. Además, os recomendamos pasear por sus estrechas calles empinadas. ¡Os perderéis entre sus edificios rojizos!

Es un sitio precioso para pasar la noche. Podrás dejar tu camper en el parking gratuito junto al polideportivo de Albarracín.

¿Te vienes a conquistar Valencia en camper?

¡Ponemos rumbo a la costa con nuestra camper! En nuestro camino a la Valencia, os recomendamos parar a la altura de Sagunto y El Puig. Un auténtico regalo del mediterráneo que merece ser visitado.

A la entrada de Valencia, encontraréis un área para dejar vuestra camper y descubrir la belleza de esta ciudad. Sin duda, podréis elegir entre infinidad de planes. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Familia, conocer el casco histórico o conocer el barrio del Carmen y sus palacios.

Si os gusta la playa, disfrutad de Marina de Valencia y sus playas. El más puro relax contemplando el mar desde su precioso paseo marítimo. Y por último, ¡No os olvidéis de probar la paella valenciana, la horchata y los fartons!

En esta preciosa ciudad ponemos fin a una ruta en camper llena de historia. Un viaje para perderse y encontrarse por las tierras castellanas y levantinas. Disfrutarás de increíbles paisajes y rincones plagados de naturaleza y encanto.

Y tú, ¿Tienes todo preparado ya? ¡Alquila tu camper que nos vamos!