La opción de viajar en autocaravana cada vez es más acertada. Poder viajar a través de refrescantes paisajes es un sueño que hacerlo a día está al alcance de todos. Existen destinos increíbles tanto para aquellos que son aficionados a la montaña, al turismo rural o la costa. Es por esto por lo que te mostramos 5 de esos destinos preferidos por nuestros aficionados autocaravaneros.
La frontera Vasco Francesa
Esta ruta que discurre por la frontera vascofrancesa sale de Biarritz. Por suerte existen muchas opciones donde aparcar la autocaravana. Parte de su encanto reside en sumergirse en esa extraña mezcla de grandes mansiones, casas burguesas y espíritu surfero.
A tan solo unos 30 km se encuentra San Juan de Luz, un pueblecito en una tranquila bahía perfecta relajarse si vas con niños. Arquitectura pintoresca y leyendas de corsarios vascos la hacen muy atractiva. Otra buena opción de parada es Hendaya.
Pueblos medievales de Garrotxa
Esta ruta parte de Besalú, en Girona, uno de los pueblos-joya medievales más asombrosos de la comarca de La Garrotxa. Aquí los pueblos medievales y los senderos conectan los Pirineos con el mar Mediterráneo. El castillo de Besalú, del siglo X, sus iglesias del siglo XII y su puente románico sobre el río Fluvià son más que conocidos por sus calles y encanto singular.
Otro de los lugares que visitar es Beget, un santuario medieval de pueblos de piedra, e iglesia románica. No hay que olvidar Queralbs donde merece mucho la pena subir al Valle y al Santuario de Nuria en tren.
Otras poblaciones que también se deben tener en cuenta son Fígols (Barcelona), que presume de su iglesia románica; Salardú (Lérida), que hace lo propio con sus elementos de pizarra y madera; y Artiés (Lérida), que cuenta con una gran oferta turística al estar muy cerca de la estación de esquí Baqueira Beret.
La Costa Verde
Bordeando el mar Cantábrico podrás sorprenderte con profundos bosques de pinos, calas arenosas e imponentes acantilados. Esta ruta puede comenzar desde la costa asturiana, por las aguas cristalinas de la playa de La Griega, en la zona oriental del Principado de Asturias. Más tarde sigue por la playa de La Espasa, entre Caravia y Colunga, un auténtico mar de arena. No puede faltar visitar Gulpiyuri, al norte del pueblo de Naves, la única playa que no tiene orilla sin olvidar la playa de Torimbia, en Niembro, virgen e inigualable.
Además, se tiene que visitar pintorescos pueblos pesqueros como Cudillero, donde es la mejor opción para el descanso entre casitas de colores, grandes ventanales y una bonita tradición marinera a descubrir, la cocina del curadillo.
La Costa de la Luz
No solo el norte de España es el adecuado para viajar en autocaravana. También el sur es una buena opción como la Costa de la Luz, ituada en Andalucía, entre las provincias de Huelva y Cádiz. Es considerada un auténtico edén, kilométricas playas bañadas por el Océano Atlántico, fina arena dorada y aguas que reflejan el brillo del sol.
Una de estas maravillosas playas es la playa de La Barrosa, situada en Chiclana de la Frontera, Cádiz, ocho kilómetros de dunas doradas y a lo lejos el imponente castillo de Sancti Petri. En esta playa se puede practicar kitesurf o windsurf en la playa de los Lances, Tarifa, acercándote al Parque Natural del Estrecho, un auténtico paisaje protegido.
Otro lugar exquisito de la zona es la bohemia playa de los Caños de Meca, en Barbate, y la de los Alemanes, en los Cabos de Gracia. Y como olvidar el precioso pueblo de Vejer de la Frontera. Y finalmente se encuentra el paraíso por más de veinte espacios naturales, conocidos son el Parque Natural de Doñana, el parque natural de la Breña y las marismas de Barbate.
Los Pirineos
Merodear con la autocaravana por esos 450 kilómetros que forman los Pirineos siempre es una opción atractiva. Sus paisajes no se agotan: ríos, glaciares, bosques… La ruta puede comenzar en Benasque, Huesca, un pueblo con encanto rodeado de montañas, donde se puede visitar el Parque Natural de Posets-Maladet, con cascadas, lagos, los trece glaciares en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta y el pico Aneto, el más alto de los Pirineos.
Otra magnífica elección es Aínsa, también en Huesca, un precioso pueblo medieval que es la antesala del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su playa mayor, su castillo del siglo XI o la iglesia románica de Santa María, merecen una visita. La siguiente parada será el medieval Ansó, de callejuelas pequeñas y con un idioma propio, el ansotano. Otro de los puntos clave del Valle del Tena es Panticosa (Huesca), famoso por su balneario, su mercado medieval y su oferta turística invernal.
España es un destino muy diverso que ofrece lugares increíbles a gusto de todos. Tiene playas vírgenes, montañas escondidas y pueblos rurales muy remotos.
Recorrer toda España en autocaravana es una idea que cada vez más turistas eligen, no solo por las facilidades sino por lo económico que es. Alquilar una autocaravana y poner rumbo a uno de estos destinos es una buena opción para cualquier persona que esté pensando disfrutar plenamente de los paisajes y rincones que la península ofrece.
Contacta con nosotros y consigue un alquiler de autocaravana o camper al mejor precio.