¡California en autocaravana! Un viaje de ensueño

¡Agarraos que vienen curvas! Hoy os traemos una joya de viaje. Una ruta en autocaravana por la Costa Oeste de EEUU. Hoy, ni más ni menos, descubrimos California con nuestra motorhome. De hecho, se trata de uno de los destinos favoritos para los amantes de las autocaravanas. Te traemos una ruta desde San Francisco hasta Monterrey con las mejores cosas que hacer. ¿Te vienes?

San Francisco

Comenzamos este viaje de libertad y comodidad por San Francisco recorriendo en autocaravana el Golden Gaten Bridge. ¡El gran icono de la ciudad! De hecho, hasta 1964 fue conocido como el puente colgante más largo del mundo.

Otra de las cosas más interesantes de este lugar para visitar es su prisión de Alcatraz. Se trata de una experiencia única que merece la pena vivir. Podéis acercaros con vuestra autocaravana ya que dispone de un parking a las afueras del propio centro.

Una vez acabéis la visita, os aconsejamos pasear por el muelle 39 y disfrutar viendo a los leones marinos. De aquí, por la carretera de la costa podéis acercaros a la zona de Ocean Beach. ¡Es una de las playas más hermosas de la ciudad.

Y como viajar en autocaravana nos permite improvisar la ruta, os proponemos un plan diferente. Nos vamos a la calle más sinuosa del mundo ¡Lombard Street! Recorre en tu motorhome este tramo diseñado en 1922 con 8 retorcidas curvas para salvar la fuerte pendiente y hacerla accesible a los automóviles. ¡Más que curioso!

Por último, no abandonéis San Francisco sin visitar las preciosas casas victorianas conocidas como Painted Ladies. ¡Llevar la cámara con batería, querréis capturar ese momento!

Los Ángeles

Seguimos este viaje en autocaravana de película con Los Ángeles. Imagínate recorriendo Hollywood y su paseo de la fama en autocaravana. Increíble, ¿Verdad? ¡Pues en Nodes25 hacemos posible visitar el paseo de los personajes más famosos de Hollywood.

Otro plan imprescindible es visitar el Downtown de Los Ángeles. Podrás pasear entre sus rascacielos y conocer lugares tan emblemáticos como su Ayuntamiento o catedral. Y, por supuesto, no puede faltar un paseo en motorhome por Beverly hills ¡Alucinarás con las mansiones!

Para los amantes del deporte, un plan más que recomendado es disfrutar de un partido de la NBA. ¡Ni más ni menos que en el Staples Center!

Por último, acércate con tu autocaravana hasta la playa de Santa Mónica. Darte un baño o tomar una copa en este espectacular enclave te hará sentir la esencia de Los Ángeles. ¡Regálate un baño en Venice Beach!

Santa Bárbara

La pequeña ciudad de Santa Bárbara es un lugar idóneo para terminar este roadtrip tan especial. Situada a 150 kilómetros, al norte de los Ángeles, ofrece unas carreteras únicas para recorrer en autocaravana.

Una vez allí podrás visitar la colonia española que alberga misiones de dos padres franciscanos españoles. Además, cuenta con hermosos palacios de inspiración hispana que recogen gran parte de su historia.

Para los amantes de los animales, Santa Bárbara cuenta con su propio zoo. Además, este espacio presenta la peculiaridad de albergar los jardines zoológicos más grandes del mundo. ¿Te animas a recorrerlos en autocaravana?

Por último, no te olvides de visitar Shoreline Park. Tenéis un parking para autocaravanas en los alrededores. ¡No hay mejor manera de terminar nuestro viaje que con unas increíbles vistas al horizonte del Pacífico!

Pero si este viaje te viene demasiado lejos, siempre puedes acercarte a nuestras instalaciones o contactar con nosotros para reservar tu alquiler de autocaravanas y también te podremos aconsejar sobre rutas y destinos únicos mucho más cerca.