Alquiler de caravana en Navidad

Diciembre ya ha llegado y con él la Navidad. ¿Te apetece una escapada en caravana? Sigue leyendo y descubre los mejores destinos de Navidad en caravana.

Para esta ocasión os hemos realizado una ruta desde España hasta Laponia. Sin duda un destino mágico donde hasta el más mínimo detalle está cuidado para convertir esta experiencia en un recuerdo inolvidable. Prepárate para ver Auroras Boreales, excursiones en moto de nieve, paseos en trineo, y visitar a Papa Noel.

Podemos aseguraros que este viaje será inolvidable tanto para los más peques como para los no tan peques.

Para llegar a Laponia desde España tienes que recorrer Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia. Así que es una oportunidad única para aprovechar y visitar algunas de las ciudades más famosas.

¿Preparado?

Ruta para llegar a Laponia en caravana

Con Euromotorhome® puedes tener acceso al alquiler de caravana, autocaravana o camper en las principales ciudades de España, así que puedes comenzar tu viaje desde donde desees.

El primer día, recomendamos pasar la noche en París, a no ser que tu inicio de camino sea al sur. Para estos casos lo mejor sería parar en Barcelona y pasar allí la noche.

París.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad

Después de pasarte medio día conduciendo, París es el destino perfecto donde parar y estirar las piernas.

Lo mejor es que puedes pasar allí la noche y aprovechar la mañana siguiente para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Subir a la Torre Eiffel es visita obligatoria, aunque tampoco puedes dejar de recorrer sus calles y dejarte llevar por el ambiente parisino.

Colonia.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad

Después de pasar un día maravilloso en París, ponemos rumbo hasta Colonia. Para llegar hasta allí tendremos que conducir unas 5 horas. Sin duda alguna, una parada recomendada porque Colonia, es una de las ciudades con más encanto de Alemania.

A partir de diciembre comienzan los fines de semanas de fiestas que se alargan hasta febrero cuando se celebra su gran Carnaval. Sin duda una ciudad donde hay mucho ambiente, cerveza por todos lados y mucho que ver.

Hamburgo en caravana.

Seguimos en la carretera, y después de unas 4 horas tenemos nuestra siguiente parada. Hamburgo es mundialmente conocida por sus mercados de Navidad (pero no vamos a centrarnos en esto, eso para el próximo post).

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad - Hotel en Hamburgo

Como dato curioso, en Hamburgo se inaugurará en enero un hotel donde los clientes pueden elegir alojarse en una habitación tradicional o en una caravana. El hotel se llama Pierdrei, y está situado en el barrio de HafenCity. Los huéspedes que decidan alojarse en las caravanas tendrán unas vistas privilegiadas de la ciudad y del puerto.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad - Hotel en Hamburgo

Kiel.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad

En Kiel, muy cerquita de Hamburgo tendréis que coger un ferry que os llevará a Suecia. Para poder llevar la caravana, autocaravana, camper, etc. hay que reservar con antelación.

Estocolmo en caravana.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad

Ya estáis en Suecia, y nuestra parada recomendada es Estocolmo. Una preciosa ciudad para recorrer y no perderte nada. En esta fecha puedes patinar sobre hielo en Kungsträdgården que es de acceso gratuito. Contemplar el árbol de Navidad más grande de Noruega (38 m de altura) y realizar compras por la ciudad.

Laponia en caravana.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad

Por fin hemos llegado al destino. Aquí tenéis varias opciones para acampar, existen varios campings para ello.

Ha llegado el momento de disfrutar, prepárate para ver las mejores auroras boreales, montar en trineo, motos de nieve, visitar el bar de hielo… y como no, visitar la casa de Papa Noel.

Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad
Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad
Euromotorhome® - Alquiler de caravana en Navidad

Sin duda, un maravilloso paisaje blanco al que seguro que volverás.

No olvides cuando vayas a preparar tu viaje consultar nuestra web y elegir el tipo de autocaravana que estás buscando.