Consejos para disfrutar de la nieve en autocaravana

Febrero es un mes perfecto para recorrer paisajes nevados en autocaravana. Sin embargo, las condiciones climatológicas y el exceso de bajada de temperaturas exigen tener precaución. Si estás pensando en escaparte con tu familia o amigos a la nieve con tu casa a cuestas, ¡Sigue leyendo!

Te hemos preparado una serie de consejos para que evites problemas y puedas disfrutar con tranquilidad. ¡En Euromotorhome® queremos que tu mayor preocupación sea encontrar la zanahoria para completar el muñeco de nieve!

Preparativos y equipamiento, imprescindible

Bien, lo primero que deberás tener en cuenta para disfrutar de la nieve en autocaravana son los preparativos. Tanto a nivel del propio vehículo como el vuestro personal, hay una serie de objetos imprescindibles. El primero de todos, sin lugar a duda, la ropa de abrigo apropiada. Además de la ropa de cama, mantas y cualquier elemento que requiráis para escapar del frío.

De otro lado, asegúrate de que el vehículo tiene combustible suficiente. Especialmente, si la calefacción funciona con gasoil. ¡Que no te lleves luego un buen susto!

Mejores cadenas para autocaravanas

Igual que con los coches habituales, las cadenas son necesarias para conducir tu autocaravana por nieve. Su funcionamiento permite agarrar con mayor fuerza las ruedas a la carretera. De esta forma, evitaras que deslice y mantendrás la seguridad vial en todo momento.

En el mercado hay diferentes tipos de cadenas y neumáticos especiales para invierno.

En cuanto a las ruedas, os aconsejamos las cadenas Spider. Su sistema está formado por un disco que sujeta a las llantas con tornillos y una cadena de acero que atrapa la rueda. ¡Máxima seguridad al volante!

Si quieres ahorrarte un dinero, las fundas textiles son otra opción. En concreto, son unas telas de lona que cubren todo el neumático. ¡Eso sí! No es lo más seguro ni recomendable para viajes largos en autocaravana con mucha, mucha nieve.

Tips para manejar la autocaravana sobre la nieve

  • ¡Paciencia, la cuestión es llegar! Reduce la velocidad. Conducir de forma suave y controlar las distancias de seguridad es imprescindible. Recuerda que la autocaravana presenta dimensiones superiores a un vehículo habitual. Es por ello por lo que deberás guardar una distancia de seguridad superior a la habitual.
  • Evita frenar de forma brusca. De lo contrario, la autocaravana puede hacer aquaplanning y deslizarse por la carretera de forma descontrolada.
  • Para circular, se recomienda la marcha más larga posible. El objetivo es que la autocaravana se revolucione lo mínimo posible.
  • ¡Antes de salir! Comprueba los sistemas de calefacción. De esta forma, evitarás que se haya taponado la tubería por el frío.
  • ¡Precavido siempre! Procura llevar el depósito siempre lleno de gasolina. Así, te garantizarás que siempre que lo necesites puedas poner la calefacción.

Mejores destinos de nieve ¡Con la casa a cuestas!

  • Un viaje en autocaravana por los Alpes franceses. ¡No te arrepentirás! Es un enclave perfecto para disfrutar de la nieve en autocaravana junto a tu familia y/o amigos. ¡Además es referente por sus deportes de invierno, solo aptos para aventureros/as!
  • ¡Piérdete por el Pirineo Navarro! Nos encanta este viaje para disfrutar de una buena aventura en autocaravana. Os enamoraréis del Valle del Roncal, ubicado en el pirineo Navarro. Sus casas de piedra, cubiertas por la nieve… ¡Es un rincón de ensueño!
  • Sierra Nevada ¡Esquí, diversión y mucha aventura! Disfrutar de las cumbres del Mulhacén y el Veleta desde la autocaravana es una opción más que buena. Además, podréis hacer una ruta por la alpujarra granadina para completar vuestra escapada. ¡Todo son ventajas!

Recuerda pasarte por nuestra web y realizar la reserva de una autocaravana o camper, según tus preferencias. También puedes ponerte en contacto con nosotros.