Si nunca antes has conducido una autocaravana, ¡No te preocupes! En Euromotorhome sabemos perfectamente las dudas que surgen cuando te planteas tu primer viaje con la casa a cuestas. Por eso, hemos reunido los consejos más prácticos para viajar en autocaravana por primera vez. ¡Todo para que te relajes y disfrutes con total libertad!
Antes de partir con tu casa a cuestas
- Elige el tipo de viaje. Márcate un destino, un objetivo personal y disfruta de cada kilómetro.
- Prepara la ruta y provisiones. Planea la ruta hacia tu destino y los recorridos que haréis por la zona. Calcula y organiza las provisiones para el viaje.
- Consulta las áreas para autocaravanas disponibles en tu trayecto. De esta forma, tendrás planificado las zonas para acampar y descansar.
- Todo bien ordenado. Las autocaravanas tienen un espacio reducido. Por eso es importante que lleves únicamente lo que necesites
- Conoce los lugares antes de ir, así podrás partir de una oferta de actividades previa. De esta forma, te organizarás mucho mejor. ¡Te dará tiempo a visitar todo lo que quieras!
- No tengas horarios. Disfruta cada momento, ya que cada paisaje será único. ¡Olvídate del reloj!
Consejos prácticos para tu primer viaje en autocaravana
- Presta especial atención a las dimensiones de la autocaravana que alquiles. De hecho, te recomendamos anotarlo en un papel. De esta forma, podrás cumplir las restricciones anunciadas en carreteras o lugares de estacionamiento.
- Usa el acelerador con moderación. Las autocaravanas son vehículos pesados. Es importante que frenes con suficiente antelación y prestes atención a la velocidad.
- Respeta las distancias de seguridad con otros vehículos. No corras riesgos innecesarios. Se aconseja respetar hasta 50 metros si se conduce un vehículo de más de 7 metros de longitud.
- Comprueba que están todos los compartimentos cerrados antes de arrancar. Sobretodo presta especial atención a las claraboyas y ventanas.
- Diferencia los depósitos de agua y combustible. Una vez los identifiques, recuerda revisar sus niveles de manera regular.
- Realiza vaciado de aguas residenciales. Normalmente, se realiza cada 2 o 3 días. ¡Importante! Es obligatorio hacerlo en áreas reservadas para este propósito.
- Consulta las normas de circulación aplicadas a las autocaravanas. Puedes ver las últimas novedades en la web de la Dirección General de Tráfico.
- Conoce la diferencia entre estacionar y acampar. Recuerda que únicamente podrás acampar en zonas habilitadas para tal fin.
- Aprovecha bien la energía. Así, garantizarás el suministro durante el viaje y lo gestionarás de manera eficiente.
- Si abandonas la autocaravana, no dejes pertenencias personales de valor dentro.
¿Diferencia entre estacionar y acampar?
La diferencia entre estacionar y acampar una autocaravana es sencilla.
Un vehículo está estacionado cuando su volumen en parado no excede a su volumen en movimiento. Esto quiere decir que la autocaravana no tiene toldos desplegados ni ventanas abiertas. Además, la autocaravana estacionada no podrá emitir ningún ruido, gas o fluido.
Por otro lado, acampar supone que el volumen parado exceda al del vehículo en movimiento. Sólo se puede acampar en espacios y zonas habilitados para tal fin.
Si estas buscando una nueva forma de viajar contacta con nosotros, tenemos autocaravanas y camper en alquiler.