Ruta en autocaravana para conectar con la naturaleza: descubre los Picos de Europa

Los Picos de Europa son uno de los parques más espectaculares de España. Descubre en este post cómo adentrarte con tu autocaravana por sus pueblos con encanto y sus paisajes de infarto. En Nodes hemos preparado un viaje perfecto para los amantes del turismo real. Una combinación increíble de encanto y paisajes naturales únicos.

Los Picos de Europa son un emplazamiento rodeado por la historia, naturaleza y gastronomía espectacular. Sus valles harán de tu viaje una aventura especial que, sin duda, querrás repetir.

Cualquier época es buena para poner rumbo a los Picos de Europa. Planifica tu ruta, escoge las actividades y disfruta de la aventura. ¡La diversión está asegurada! ¿Te animas a mezclar el placer de viajar en autocaravana con paisajes mágicos?

Paradas obligatorias para los amantes del turismo rural

Euromotorhome® - Ruta en autocaravana para conectar con la naturaleza: descubre los Picos de Europa

Valle del Valdeón

Deberás acceder a él con tu autocaravana por el puerto de Pandetrave, en la nacional N-621. Con tu casa rodante disfrutarás de las impresionantes vistas que ofrecen las cumbres del Macizo de Cornión.  Su oferta de actividades es muy amplia. Entre ellas, destacamos la visita a los lagos de Covadonga y el increíble recorrido por la Vía Ferrata.

Además, el Valle del Valdeón dispone de dos lugares habilitados para el estacionamiento de tu autocaravana. Ambas cuentan con instalaciones totalmente equipadas para dar acogida a los vehículos y ocupantes.

San Vicente de la Barquera

Es la villa marinera del cantábrico por excelencia. Conocerás sus tradiciones, costumbres y gastronomía más popular. Es el destino perfecto para recorrer con tu autocaravana. Visita su iglesia, castillos y el puente que rodea su histórica muralla. Lograrás desconectar y disfrutar de la tranquilidad, como nunca antes lo habías hecho.

Además, observarás en todo momento un paisaje único con los Picos de Europa de fondo. Piérdete entre los sonidos de la naturaleza y enamórate de cielos nocturnos plagados de estrellas.

Potes

Seguimos acompañándote en esta ruta de autocaravana por paisajes de ensueño cántabros. La manera más sencilla de llegar a este pueblo es a través de la autovía A-8.

Potes es el principal punto de interés de la comarca. Un pueblo precioso para callejear, con buen ambiente y mejor oferta gastronómica que saciará vuestro paladar.

Lo más peculiar de Potes es que se encuentra en mitad de cuatro valles naturales y dos ríos. Entre las visitas obligatorias os recomendamos la iglesia de San Vicente y la Torre del Infantado. ¡No te olvides de mirar por la ventanilla mientras conduces para disfrutar de paisajes llenos de naturaleza y caserones!

Valle del Liébana

Es una de las zonas más aisladas de Catanbria, lo que le hace conservar su encanto. Una de las rutas más pintorescas e interesantes que puedes realizar con tu casa rodante. Conectarás con la naturaleza rodeado de verdes prados, altas montañas y ríos.

Dentro del Valle del Liébana te recomendamos aparcar tu autocaravana para visitar el Desfiladero de la Hermida. Se trata del mayor desfiladero de nuestro país con más de 20 kilómetros. De hecho, es la única puerta existente entre el litoral cantábrico y la comarca de Liébana.

Por último, no te marches sin capturar una instantánea en el Mirador de Liébana. Una vista inigualable de los ríos, las paredes rocosas y el valle.

Ahora que ya sabes las paradas obligatorias en los Picos de Europa, sólo te falta alquilar tu autocaravana.  Organiza tu viaje y descubre este paraje ideal para perderte por su naturaleza asombrosa y exuberante.

¡Te esperamos!