Europa en camper

La semana pasada os recomendamos alguna escapada para otoño por España, pero hoy hemos decidido salir de nuestros dominios y recorrer en camper Europa. ¿Te apuntas?

Francia

Tanto si la visitas por ser la Ciudad de la Luz como la del Amor, París nunca defrauda y menos ninguno de sus parques con los que conocer su arte e historia; el Jardín de Tuileries, el más grande y más antiguo de la urbe, el Bosque de Boulogne, visitable en barca, o el Parque de Belleville, el jardín más elevado desde el que disfrutar de unas vistas únicas, sin menospreciar las de las alturas de la Torre Eiffel. El romanticismo de sus calles es ideal para sentarse en una de sus famosas cafeterías viendo el atardecer y comiendo alguna de las exquisiteces que abundan por allí.

Además en Francia encontrarás innumerables zonas para tu camper. Por lo que no tendrás problema para pernoctar.

Italia en camper

El lago Como, situado en la región de Lombardía, en Milán, ofrece una doble visión de unos de los paisajes más sorprendentes de la naturaleza. Contemplar el reflejo del cambio de estación y de las altas montañas en su superficie resulta inspirador. A lo largo de sus más de 140 kilómetros cuadrados, un sinfín de pequeños pueblos ocupan su ribera, como Bellagio, en el centro justo donde se bifurca su caudal y al que se puede llegar por carretera o en ferry. Los tonos pastel que caracterizan este lugar contrastan especialmente bien con los de otoño.

Recorrer Italia en camper es un sueño que por lo menos, una vez en la vida, hay que cumplir.

Alemania

Un espectáculo de color amarillo, café y rojizo inunda Hamburgo. Un ejemplo es el cementerio de Ohlsdorf, uno de los más grandes del mundo. Tanto es así que cuenta con dos líneas de autobuses para recorrer su parque de casi 400 hectáreas. Aunque en principio no suene muy apetecible su visita, hay que saber que se compone también de zona de recreo y atracción turística, con conciertos, funciones de teatro y sesiones de cine. Si aun así no te convence, otra opción es transitar por el Jardín Botánico de Hamburgo, con parterres de plantas de China y Japón.

El otoño es la época de las escapadas. No hace demasiado frío todavía y se pueden organizar nuevos planes, incluyendo platos de temporada o destinos que conocer. Si estás pensando en viajar en autocaravana, pero no dispones de una propia, podrás encontrar millones de opciones muy económicas para alquilarlas y poder disfrutar del placer de recorrer lugares increíbles.

Estos son algunos de los destinos recomendados. En futuros post iremos ampliando más información de cada uno de ellos.

Mientras tanto, puedes ir echando un vistazo a nuestra web y alquilar una camper para preparar tu próxima salida. Además, si tienes dudas sobre qué modelo elegir, contacta con nosotros!