Si este verano te has propuesto recorrer en autocaravana un país impresionante, no te pierdas este artículo. Te traemos propuestas para descubrir ciudades maravillosas, salir de la rutina y sorprenderte junto a tu entorno.
Croacia, paraíso marinero con mucha historia
Ir a Croacia y no disfrutar de sus playas es un error tremendo. Este país es conocido por sus islas maravillosas, su costa y sus espectaculares panorámicas. Te aconsejamos organizar una ruta en autocaravana por sus calas paradisíacas, ¡Vale totalmente la pena!
Otro plan más que obligado es acercarte a conocer la preciosa ciudad medieval de Dubrovnik. Te aconsejamos aparcar la autocaravana a la entrada de Dubrovnik y recorrerla a pie. ¡Te enamorarás de sus callejones y casas con encanto!
Para los amantes de la buena gastronomía, Croacia es una joya. De hecho, son unos excelentes productores de aceite de oliva, vinagre y… ¡Vino! Te recomendamos acercarte a alguna venta artesanal… ¡Descubrirás un auténtico manjar para el paladar!
Por último, Croacia es un destino perfecto para recorrer en autocaravana dada la infinidad de parques nacionales. En concreto, os aconsejamos acercaros al Parque Nacional de los Lagos de Litvice. ¡No te arrepentirás!
Australia, disfruta de la naturaleza, playas y sol
Una ruta en autocaravana por Oceanía es un sueño hecho realidad para cualquier viajero. Este país, por sus costas paradisíacas y naturaleza salvaje, merece la pena ser visitado. ¡Te contamos los planes más divertidos para hacer en Australia!
Como buenos aventureros, os aconsejamos partir esta ruta en autocaravana desde Sidney. Sin lugar a dudas, es un sitio con gran valor cultural, histórico y gastronómico. Podrás disfrutar tanto de la montaña como de las playas de arena blanca. ¡Perfecta combinación!
Otro de los grandes atractivos de Australia es su increíble fauna. Desde canguros, cocodrilos, koalas hasta… ¡El famoso diablo de Tasmania! Es que si de algo es sinónimo este país es de naturaleza. Podrás bucear por la Gran Barrera de Coral, recorrer sus espectaculares sierras en autocaravana y disfrutar de su única gastronomía. No te lo pienses y haz las maletas… ¡Nos vamos a Australia!
Razones para recorrer Nueva Zelanda en autocaravana
A pesar de que Nueva Zelanda sea el punto opuesto a España, merece la pena visitar este país. Y más si estamos hablando de una ruta en autocaravana por las increíbles zonas selváticas de Nueva Zelanda.
Este país posee un amplio abanico de parajes naturales con fiordos, lagos y montañas únicas. Además, conocerás en profundidad la cultura maorí. Te aconsejamos que te acerques con tu camper a visitar Te Puia en Rotorua, ubicada en la parte Norte de la isla. Allí encontrarás el Centro Cultural Maorí, ¡Una experiencia maravillosa!
No te olvides de acercarte a su capital, Wellington. Este pintoresco lugar destaca por su amplia actividad cultural. Otro plan que, sin lugar a duda, merece la pena es visitar Milfor Sound. ¡La octava maravilla del mundo! Se trata de un espectacular fiordo ubicado dentro del Parque Nacional de Fiordland.
Noruega, tierra de vikingos y naturaleza
Noruega es uno de los países menos poblados de Europa. Si quieres perderte con tu autocaravana y disfrutar de un viaje de mucha paz, esta es tu mejor opción. ¡Noruega es un país de ensueño para las autocaravanas!
Este país cuenta con una gran diversidad paisajística que te hará disfrutar de enclaves extraordinarios. Además, posee un clima completamente exótico. De hecho, entre mayo y julio, es de día las 24 horas… ¡Curioso cuanto menos!
Por otro lado, podrás cenar en tu autocaravana mientras observas las increíbles auroras boreales. Tener la oportunidad de observar este fenómeno natural es un regalo único. Como buenos viajeros, te aconsejamos que visites la ciudad de Bergen, donde se respira un ambiente mágico.
Y si os sobra el tiempo, no dudéis en descubrir el acantilado de Preikestolen y cruzar la escalera de los Trolls. ¡Dos experiencias que no se te olvidarán jamás!
Contacta con nosotros, te asesoraremos sobre el tipo de autocaravana que mejor se adapte a tu viaje.