Trucos para preparar tu autocaravana de alquiler ante el frío

¿Tienes un viaje planificado en los próximos meses con tu autocaravana de alquiler? Si es así, ¡atento a este artículo!

Según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, se acerca un cambio de tiempo y la ansiada llegada del frío. Los próximos días de lluvias darán paso a una bajada de las temperaturas que podrá notarse en prácticamente todo el territorio español.

Somos conscientes de lo importante que es bien equipado para disfrutar de un viaje al máximo. Por eso, te traemos una serie de consejos para combatir el frío en tu autocaravana de alquiler. ¡Toma nota de los consejos para preparar nuestra casa rodante y a ti también!

Consejos para combatir el frío… con tu autocaravana de alquiler

  1. Busca siempre un estacionamiento adecuado a la temperatura. ¡Evitar las zonas más elevadas o más pegadas a la costa hará que las temperaturas sean más suaves!
  2. Aíslate del viento y del frío. ¡Comprueba que las ventanas y puertas cierran de manera hermética sin fuga de aire!
  3. ¿Por dónde sale el sol? ¡Un truco muy antiguo, pero uno de nuestros favoritos! Aprovecha los primeros rayos de sol desde tu autocaravana de alquiler.
  4. Antes de salir de viaje… ¡lava el vehículo por fuera! Parece una tontería, pero este paso siempre ayuda a que se conserve adecuadamente. Sobre todo, si vamos a entrar en carreteras con heladas. ¡Mucho cuidado con la suciedad acumulada en la carrocería!
  5. Comprueba que la autocaravana de alquiler funcione con gas de propano. ¡El butano puede llegar a gasificarse con bajas temperaturas!
  6. No te olvides de llevar ropa térmica y mantas. ¡Te salvará de más de un apuro y hará que os sintáis como en casa!
  7. Dormir, mejor en compañía. ¡Compartir la cama con tus seres queridos es una buena manera también de entrar en calor!

¿Cómo conducir mi autocaravana de alquiler con nieve?

  • Conducción responsable, siempre. Conduce con cuidado, de manera suave y evitando movimientos bruscos. ¡No te olvides de mantener la distancia de seguridad!
  • Circula con la marcha más larga. ¡Trata de no revolucionar la autocaravana de alquiler!
  • Asegúrate que hay resistencias en los depósitos de agua para evitar que se congelen.
  • ¿Funciona la calefacción? ¡Comprueba este paso antes de salir de viaje!

Euromotormohe: tu casa rodante, perfecta para el invierno

Más allá de estos pequeños consejos, os recordamos que la flota de Euromotorhome incluye vehículos resistentes al invierno. Nuestras autocaravanas de alquiler se encuentran perfectamente preparadas para temperaturas extremas.

Sin embargo, si te quedan dudas sobre cómo escapar del frío en tus viajes con tu autocaravana de alquiler, ¡consúltanos!

Estaremos encantados de atender tu petición.

Y tú, ¿Ya tienes algún destino de frío elegido para tu próxima escapada? Sabemos que sí…