Ruta por Escocia en autocaravana

Escocia, tierra de leyendas, castillos y paisajes que no dejan a nadie indiferentes. Realizar una ruta por Escocia en autocaravana es un destino perfecto para amantes de los trayectos en libertad, pueblos de cuento, etc. Además en Escocia está permitida la pernocta de autocaravanas y campers.

Escocia en un alquiler de autocaravana

Qué ver en Escocia en autocaravana

Edimburgo

Euromotorhome® - Ruta por Escocia en autocaravana

Como capital de Escocia es una ciudad de un gran interés turístico. Entre algunos de sus imprescindibles puedes ver:

El Mirador de Calton Hill. Tendrás una vista panorámica de toda la ciudad, desde donde podrás admirar sus monumentos Greco-romanos.

Castillo de Edimburgo. El Castillo y su impresionante fortaleza, una de las visitas obligadas.

Casco viejo y la Royal Mile. Pasear por sus calles y visitar sitios como el Palacio Holyrood House y el Parlamento.

Stirling

Euromotorhome® - Ruta por Escocia en autocaravana

Ciudad conocida por su famosa batalla del Puente de Stirling en el siglo XIII, donde William Wallace derrotó a los ingleses.

Además del puente, la visita a su castillo, el monumento nacional a William Wallace y el Lago Lomond son visitas que te dejaran enamorado de esa ciudad.

Inverness

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas en España

Ciudad de las Tierras Altas, situada en la costa noreste. Aquí encontraréis muchos de los lugares más emblemáticos de Escocia.

El Lago Ness, poco más que añadir. Este lago alberga una de las mayores leyendas del mundo, quien sabe, a lo mejor una mañana desayunando en tu autocaravana te hace una visita su legendario monstruo! A parte de la leyenda el lago en sí consta de un atractivo natural que merece la pena ver. Además puedes realizar un crucero por el lago desde alguno de sus embarcaderos.

Isla de Skye. Antes de acceder a la isla te encuentras con el Castillo de Eilean Donan, una de las estampas más fotografiadas. Este castillo fue escenario de varias películas, entre ellas Los Inmortales o Braveheart.

Glen Coe

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas en Europa

Uno de los paisajes más increíbles que verás en Escocia. Se trata de un profundo valle glaciar rodeado de las grandes montañas de Glen Coe.

Durante esta ruta por la carretera seguro que pararás más de una tu autocaravana para fotografiar ríos, cascadas y sus impresionantes paisajes.

No podemos dejar Escocia sin antes pasarnos por una Destileria de Whisky, te guste o no, es parada obligatoria. Alrededor de Escocia hay 108 destilerías, por lo que encontrar una no te resultará tarea difícil.

Pero podríamos seguir horas poniendo sitios que visitar, sin duda alguna, Escocia tiene mucho que ver. Te nombramos otros sitios de interés por si alargas unos días más tus vacaciones en autocaravana.

Castillo de Dunnottar. Castillo medieval situado en la costa este. El castillo se encuentra situado encima de un precipicio rocoso.

Capilla Rosslyn y Los Borders. Al sur de Edimburgo encontrarás una ruta llena de pueblos con encanto y muchas ruinas medievales.

Saint Andrews. Ciudad universitaria y cuna del golf. Pasear por la catedral te llevará a otros tiempos.

Inveraray. Callejuelas blancas a orillas del Loch Fyne.

Euromotorhome® - Alquiler de camper en Europa

Tren de vapor Jacobite. Para los amantes de Harry Potter, ver pasar este tren será un momento especial. Para verlo, tendrás que ir al viaducto de Glenfinnan

En definitiva, casi cualquier destino que elijas de Escocia te sabrá a poco, porque son todos impresionantes. Lo mejor es planificar una buena ruta y si se puede repetir para ver todo aquello que nos ha quedado pendiente.

A la hora de pernoctar con la autocaravana existen en todo Escocia campings donde lo puedes hacer sin problema así como espacios naturales en los que siguiendo las recomendaciones no tendrás problemas.

Alquiler de autocaravana

Si ya tienes la ruta pensanda, sólo te falta buscar un alquiler de autocaravana para llevar tu viaje de ensueño a la realidad.

En Euromotorhome puedes encontrar una amplia flota de autocaravanas preparadas para pasar unos días inolvidables y recorrer Europa con total garantía.

Contacta con nosotros y empieza a darle forma a tu viaje.