Ruta por los Pirineos en un alquiler de Autocaravanas

Recorrer el Pirineo en un alquiler de Autocaravanas es toda una experiencia. Conexión con la naturaleza en plena libertad, momentos inolvidables y diversión, un todo en uno.

A lo largo de sus 430 km podrás recorrer puertos de montaña, bosques, prados de altura, etc. Toda una maravilla de paisaje a la que si le sumamos la experiencia del alquiler de autocaravanas acabará por enamorarnos.

Esta ruta arranca en Girona en Besalú y donde la parada es obligatoria.

Besalú (Girona)

Euromotorhome - Ruta por los Pirineos en un alquiler de Autocaravanas

Nos encontraremos con un municipio lleno de calles y fachadas empedradas con un rico patrimonio medieval. No dejes de visitar el monasterio de San Pedro o la Casa Cornellá.

Esta visita nos llevará una mañana así que para la tarde podemos seguir nuestro camino y dirigirnos con la autocaravana a un pueblo cercano, Castellfollit de la Roca.

Castellfollit de la Roca

Euromotorhome - Ruta por los Pirineos en un alquiler de Autocaravanas

Un  pueblo muy pintoresco y que seguro que os gustará. Colgando sobre una pared basáltica, sus casas son todo un atractivo. Tendrás una gran panorámica desde la plaza mirador de Josep Pla.

Para pasar la noche, se puede volver a Besalú donde encontrarás un área para autocaravanas.

A la mañana siguiente seguimos nuestra ruta con el alquiler de autocaravanas y ponemos rumbo hacia Beget.

Beget (Girona)

Euromotorhome - Ruta por los Pirineos en un alquiler de Autocaravanas

Casas de piedra, separadas en tres barrios y dos arroyos que puedes cruzar por puentes medievales. Las casas y calles van siguiendo el río Llierca. Visitar la iglesia de San Cristóbal del siglo X y ver la conocida Majestad del retablo del altar mayor es una visita obligatoria.

Después de recorrer estas calles, volvemos a la autocaravana y seguimos hacía Ripoll.

Ripoll

Euromotorhome - Ruta por los Pirineos en un alquiler de Autocaravanas

En Ripoll encontrarás un parking para autocaravanas donde podrás pernoctar. En Ripoll te encontrarás con una población que se asentó alrededor del monasterio benedictino del Santa María de Ripoll.

A partir de aquí recorreremos con la autocaravana la sierra de Montgrony, el Parque Nacional d’Aigüestortes y  Baqueira, hasta llegar a la parte aragonesa de los Pirineos.

Podemos pernoctar con la autocaravana en alquiler en el área de La Seu.

Una vez en Aragón nuestra primera parada será en Aínsa.

Aínsa

Euromotorhome - Venta de Autocaravanas

Declarada Conjunto Histórico Artístico destaca la torre de La Colegiata y el recinto del castillo, casi tan grande como el pueblo.

En Aínsa también podrás pernoctar en el parking, aunque no está permitido acampar.

Para nuestra siguiente parada hemos buscado un destino donde además podrás realizar actividades como el senderismo, el piragüismo o tirarte en tirolina. Prepárate porque nos vamos a Biescas.

Biescas

Euromotorhome - Venta de Autocaravanas

En Biescas te encuentras con un núcleo urbano muy bien cuidado, donde el ocio y las actividades de montaña son sus principales atractivos.

En el área del camping Gavín podrás pernoctar sin problema.

Estamos a punto de llegar al final de nuestra ruta por los Pirineos en un alquiler de autocaravana y para ello seguiremos el curso del río Gállego para entrar en Navarra. Durante el recorrido tendrás unas vistas espectaculares sobre el Parque Natural Valles Occidentales. Después llegaremos a Pamplona, una ciudad llena de historia y tradiciones.

Pamplona

Euromotorhome - Venta de Autocaravanas

Cuando lleguemos al final de nuestra ruta en Pamplona podremos recorrer paisajes de montaña llenos de encanto. Pero también podemos aprovechar y recorrer Pamplona, visitando su Catedral, sus impresionantes murallas abaluartadas, la Plaza del Castillo, etc.

Consejos para viajeros en un alquiler de Autocaravanas

Desde Euromotorhome® queremos dejaros con algunos consejos para que todo funcione correctamente y sobre todo que se disfrute del viaje. En primer lugar animamos a todos aquellos autocaravanistas a que cumplan las normas y que sean respetuosos con todo aquello que nos rodea. No olvidemos que una autocaravana es también un vehículo y que hay que conducirlo de manera responsable.

Siguiendo las normas, no tiene por qué haber ningún tipo de problema y será una forma de que todos podamos disfrutar.

Alquiler de Autocaravanas

Para conseguir una autocaravana para realizar tu ruta por los Pirineos, tan sólo tienes que entrar en nuestra página web y elegir el modelo que más te guste. También puedes contactar con nosotros por si tienes alguna duda.