Siguiendo los pasos de Carlos V en autocaravana

¡Buenas aventureros! Hoy os traemos una ruta diferente. Una propuesta perfecta para los amantes de la historia. Un viaje en autocaravana que persigue los pasos del Emperador Carlos V en el camino hacia su retiro definitivo en el Monasterio de Yuste, donde pasó sus últimos días.

La histórica ruta por tierras extremeñas será entre Tornavacas y Jarandilla de La Vera. Esta marcha es una de las más conocidas y concurridas de la región. Según la historia, el emperador fue llevado en silla de manos e incluso a cuestas por lugareños del Valle del Jerte.

Más de 400 años después, te proponemos esta ruta en la que disfrutaréis de puentes de piedra, cristalinas aguas del Jerte y espléndidos bosques de robles y castaños.

¡Alquila tu autocaravana y siéntete como un auténtico emperador!

Euromotorhome® - Siguiendo los pasos de Carlos V en autocaravana

Viaje al pasado en autocaravana: Rumbo al Monasterio de Yuste

En sus últimos meses de vida, el Emperador Carlos V decidió poner rumbo a Jarandilla de la Vera. Nuestra ruta comenzará en la localidad de Tornavacas. El rey llegó a este municipio el 11 de noviembre de 1556. De aquella noche se sabe que cenó unas cuantas truchas recién cogidas y se puso rumbo a la Ermita del Cristo de Humilladero. Para llegar a este punto deberéis pasar por un bosque precioso plagado de alcornoques, encinas y castaños.

La siguiente parada será en Collado de las Losas, donde se encuentra el famoso puente Carlos V. Desde aquí, comenzará la subida con destino al Collado de la Encinilla. Este mágico punto se encuentra a casi 1600 metros sobre el nivel del mar. ¡Aparca tu autocaravana y disfruta de sus espectaculares panorámicas!

Una vez lleguemos a Collado de la Encinilla, ya habremos superado el ecuador de nuestra ruta histórica. Te recomendamos estacionar tu autocaravana y aprovechar para recargar energía.  Ahora, toca comenzar el descenso camino a Jarandilla.

Seguiremos la ladera para atravesar un bosque de robles y castaños. Nuestra siguiente parada será en la Garganta del Yedrón, un auténtico paraíso. Desde este pequeño municipio serrano se observan unas impresionantes vistas de la comarca.

Continúa el descenso. Cruzamos la carretera de Guijo de Santa Bárbara a Jarandilla. En esta ruta pasaremos por el Palacio de los Condes de Oropesa. Aquí se alojó durante unos meses el Emperador antes de su traslado al Monasterio de Yuste.

Por último, llegaremos a nuestro destino: el Monasterio de Yuste. Un conjunto tan bello como excepcional en la historia de la arquitectura española del Renacimiento.

Esperamos que os guste esta divertida ruta que aúna historia, patrimonio y naturaleza con la aventura de viajar en autocaravana. ¿A qué esperas?  ¡Alquila tu autocaravana y viaja en el tiempo! Contáctanos para realizar el alquiler.