Autocaravana, verano y Sierra Nevada

A simple vista, más de uno estará pensando que hemos perdido la cabeza, que a donde vamos con estos calores a Sierra Nevada. Y la verdad es que Sierra Nevada es un sitio que se puede visitar durante todo el año, ya que siempre hay actividades que hacer.

Ya os hemos hablado en algún artículo de las opciones de ir en autocarava a Sierra Nevada durante el invierno, pero Sierra Nevada tiene una montaña de posibilidades que ofrecer en verano.

¿Por qué ir en autocaravana a Sierra Nevada en verano?

Por suerte, la principal atracción es que, aunque no haya nieve, si que hay muchas actividades que hacer. La belleza de este parque natural te da posibilidades de realizar senderismo, actividades culturales, talleres, o incluso festivales.

Además, la suerte de realizar este viaje en autocaravana es que a poco más de una hora puedes cambiar la montaña por la playa.

Senderismo en Sierra Nevada

Euromotorhome - Autocaravana, verano y Sierra Nevada

Con la llegada del deshielo las oportunidades de caminar son muy superiores, además puedes conocer mejor la biodiversidad de la zona. Algunas de las rutas que se pueden realizar son las siguientes:

Veleta

Es la que tiene mayor aceptación, llegarás al mirador desde el que podrás contemplar los tres miles de la Penibética. Y si además el día está despejado puedes llegar a ver el Mediterráneo y el continente africano.

Laguna de las Yeguas

Paseas a lo largo de un sendero precioso hasta llegar a los Lagunillos de la virgen, unas lagunas de origen glaciar.

Observatorio

Partes desde Borreguiles y pasarás por el valle del río Dílar hasta llegar a la Laguna de las Yeguas. Es otra de las rutas más bonitas para realizar.

Euromotorhome - Autocaravana, verano y Sierra Nevada

Virgen de las Nieves

Llegarás a la Hoya de la Mora, donde podrás ver la imagen de la Virgen de las Nieves y también observar el barranco de San Juan.

Chorreras

Irás dirección al Valle del río Dílar, es una ruta con mayor vegetación.

Fuente Alta

Recorrido que transcurre por densos bosques de coníferas.

Vereda de la Estrella

Esta ruta transcurre por un camino histórico, este sendero fue construido en el siglo XIX para la extracción de mineral de las Minas de la Estrella. Caminarás junto al río Genil y atravesarás un bosque de robes y castaños.

Trineo Ruso

Euromotorhome - Autocaravana, verano y Sierra Nevada

Esta actividad se realiza en la zona del parque de actividades Mirlo Blanco. Se trata de una montaña rusa en la que los trineos de dos plazas van sobre rieles ubicados en plena naturaleza. Sin duda una actividad donde soltar un poco de adrenalina y apta para niños.

Barranquismo y rafting

Euromotorhome - Autocaravana, verano y Sierra Nevada

Para practicar rafting la mejor zona es en los ríos Genil y Guadalfeo, donde se suele hacer un descenso de un par de horas sobre una barca neumática.

El barranquismo tiene lugar en el río Verde, prepárate para sortear desniveles y accidentes geográficos caminando, saltando a pozas de agua, deslizándote por toboganes de piedra, etc.

Bicicleta de montaña

Euromotorhome - Alquiler autocaravanas en Madrid

Los amantes de la bici también tienen cabida en Sierra Nevada en verano. Además, si alquilas una de nuestras autocaravanas podrás llevar tus bicicletas en el trasportín o si coges una con garaje dentro de él.

Encontrarás muchos senderos adaptados para bicicletas, incluso podrás llegar a 3200 metros de altitud, pasando por la Carihuela del Veleta.

Pero si lo tuyo es la velocidad, hay ocho circuitos por los que podrás bajar a toda marcha sin apenas pedalear.

Parapente

Euromotorhome - Alquiler autocaravanas en Madrid

¿Te imaginas ver los picos desde el aire? Pues también es posible, puedes volar en parapente biplaza. Podrás sobrevolar Sierra Nevada durante 15 o 30 minutos.

Ascensión al cielo

Euromotorhome - Alquiler autocaravanas en Madrid

Otras actividades de las que puedes disfrutar son de subir al Mulhacén y sus 3.479 metros de altura o realizar la Integral de los 3.000 (Mulhacén, Veleta y Alcazaba). Eso sí, estas actividades ya son para montañistas más experimentados.

Espeleología

Euromotorhome - Venta autocaravanas de ocasión en Madrid

Descubre las entrañas de la tierra en la Cueva del Agua de Prado Negro. Un guía sabrá mostrarte las mejores formaciones como coladas, estalactitas, banderolas, etc.

Observación astronómica

Euromotorhome - Venta autocaravanas de ocasión en Madrid

Es uno de los mejores lugares para observar el cielo estrellado. Durante el verano se organizan visitas guiadas al Observatorio de Sierra Nevada, donde podrás ver entre otras cosas, el amanecer o atardecer desde el Veleta, la observación de las Perseidas desde Borreguiles, etc.

Como ves la oferta de actividades en verano es super amplia, es casi imposible aburrirse, puedes ir de una a otra sin parar. Por suerte llevar la casa a cuestas contigo es una ventaja, ya que siempre podrás pernoctar en zonas cercanas, como el parking de Sierra Nevada, y tener que olvidarte de hacer el camino de vuelta hasta el hotel.

Terminar un largo día, una buena ducha en la autocaravana, una cena al aire libre, disfrutando del paisaje y de la inmensidad de sus cielos y prontito a la cama que al día siguiente más!

Este año debido a la pandemia a la que nos hemos visto sometido puede que algunas de las actividades no se lleven a cabo, así que por si acaso, siempre es mejor preguntar.

No olvides, que para reservar la autocaravana puedes ponerte en contacto con nosotros.