Viaje en autocaravana al Algarve

Recorrer mundo con la autocaravana es un verdadero placer, pero hoy no nos vamos a ir muy lejos, vamos a visitar a nuestro país vecino y su región situada más al sur, el Algarve.

A lo mejor no es la primera vez que visitáis esta zona, pero seguro que no os importará volver, porque el Algarve guarda grandes joyas para ir en verano.

Qué ver en el Algarve en autocaravana

El Algarve destaca por sus zonas de playa, y localidades costeras, en realidad, toda la zona cuenta con una buena conjunción entre turismo de sol y playa y cultural. Te dejamos con una pequeña lista de algunas de las cosas que puedes hacer.

Albufeira

Euromotorhome - Viaje en autocaravana al Algarve

Albufeira es uno de los lugares más visitados de todo el Algarve. Llegar hasta allí en autocaravana y pernoctar lo podrás hacer sin problema, te encontrarás con varias áreas para ello.

Si bien es cierto, que hoy en día de Albufeira poco queda de aquel pueblecito de casas blancas y pescadores.

En el centro encontrarás el “Strip”, calles llenas de luces de neón para anunciar bares temáticos, bares de copas y restaurantes. Sus playas areniscas son preciosas, si puedes, no dejes de hacer una parada en este ajetreado destino.

Si viajas con niños hay parques temáticos y acuáticos que puedes visitar y hacer una gran tarde para los mas pequeños. Como ocio para los más mayores hay un poco de todo, desde campos de golf, hasta excursiones que salen del puerto deportivo para practicar pesca en alta mar, viajes de avistamiento de delfines, etc.

Portimao

Euromotorhome - Viaje en autocaravana al Algarve

Pasear por su paseo marítimo te conduce hasta el casco antiguo donde encontrarás calles comerciales, edificios históricos, bares y restaurantes especializados en pescado y marisco.

Aunque se hable mucho de sus playas, en realidad están a 3km de distancia, y la más conocida es sin duda la Praia da Rocha.

Al igual que en Albufeira también hay muchas actividades y excursiones que puedes realizar, como el paseo en barco por el río hasta Silves, la visita al Museo, la Iglesia de Nossa Senhora da Conceiçao, etc.

Tanto en Portimao como en Praia da Rocha encontrarás áreas para dejar la autocaravana y pernoctar sin problema.

Tavira

Euromotorhome - Viaje en autocaravana al Algarve

Descubre sus casas tradicionales en el laberinto de callejuelas empedradas, mezcla de la tradición portuguesa y la influencia árabe.

Desde Tavira podrás visitar poblaciones cercanas como Olhao, Vila Real de Santo António, etc. No puedes olvidarte de ir a disfrutar de un día de playa en la Ilha de Tavira.

Lagos

Euromotorhome - Vacaciones en autocaravana

Situada en el Algarve Occidental nos encontramos con esta preciosa ciudad histórica y con mucha tradición pesquera.

Pasar unos días en Lagos te dará la posibilidad de ver playas pintorescas, una animada vida nocturna, paisajes naturales, acantilados, cuevas, etc. En su casco histórico verás un toque medieval, con murallas de castillos, iglesias y fuertes defensivos junto al mar.

Sagres

Euromotorhome - Vacaciones en autocaravana

Los más aventureros, no podéis ir a Portugal y no visitar Sagres. Paisajes dramáticos donde la naturaleza es la reina, mares que tallan gigantescos acantilados y el reino del surf.

Y no podemos dejar esta ruta por el Algarve, sin visitar uno de los destinos que más fotos y vídeos está llenando Instagram. Se trata de la cueva de Benagil.

Cueva de Benagil

Euromotorhome - Alquiler motorhome

Es uno de los atractivos naturales más impactantes que ver en el Algarve. Se encuentra situada entre Praia do Carvoeiro y Armaçao de Pera.

A través de nuestra página web, podrás reservar una autocaravana. Contacta con nosotros para resolver posibles dudas.