Autocavana y enoturismo un plan ideal para septiembre

Estamos en septiembre y es mes de vendimia, y para aquellos que todavía podéis escaparos unos días es tiempo de viajar en autocaravana.

Hoy nos dirigimos con la autocaravana a La Rioja, vamos a realizar enoturismo. Pero no sólo queremos ir de bodega en bodega, queremos profundizar en la cultura del vino, disfrutar de sus paisajes y si podemos, visitar rincones únicos.

Así que ponemos rumbo a La Rioja y empezamos nuestra ruta.

Recomendaciones de qué ver y que hacer en un viaje en autocaravana de enoturismo.

Bodegas imprescindibles que visitar

En la Rioja existen más de 700 bodegas, lo que hace imposible que se visiten todas. Por eso hemos realizado una pequeña selección para ayudarte a poner en pie la planificación de tu viaje.

Bodegas Muga

Euromotorhome - Alquiler camper

Es una de las bodegas más reconocidas de La Rioja, además de una de las mejores valoradas. Con una gran calidad en sus vinos, destaca el Prado Enea Gran Reserva. Sus instalaciones son increíbles y podrás disfrutar del mundo del vino como nunca antes lo habías hecho.

Puedes visitar la bodega y degustar sus vinos. Además, tienen un aula de catas y un comedor para disfrutar de la gastronomía riojana.

Para terminar el día acércate a su pueblo, Haro y date una vuelta por su bellísimo casco histórico.

Bodegas López de Heredia

Euromotorhome - Venta de autocaravana de ocasión

Situada también en Haro, se trata de otra de las bodegas más conocidas. Con más de 140 años de historia, produce uno de los mejores vinos de la zona. Podrás ver la Bodega Vieja o la Bodega de las Reservas, además, de ver su tonelería artesanal. Para terminar en su boutique (un edificio con forma de decantador) podrás degustar algunos de sus mejores vinos.

Bodegas Vivanco

Euromotorhome - Alquiler autocaravana

Cogemos la autocaravana y nos vamos hasta Briones, en La Rioja Alta. Vamos a probar el Vivanco Reserva 2011, un vino premiado en el concurso mundial de tempranillo en 2017.

En sus instalaciones encontrarás el Museo de la Cultura del Vino, un espacio con 5 salas de exposición permanente, junto con el jardín de Baco, configurado por más de 220 variedades de uva de todo el mundo.

Bodegas familiares con mucho encanto

Aprovechando que viajamos con una autocaravana, podemos recorrer aquellas bodegas que no son tan conocidas como las grandes, pero que sin duda tienen un encanto mucho mayor.

Bodegas y Viñedos Tritium

Euromotorhome - Alquiler camper

Esta bodega se encuentra en Cenicero, es una pequeña bodega familiar con cepas con una edad comprendida entre los 90 y 110 años.

También tiene actividades, podrás ver cómo se elabora su vino, realizar una cata y degustar alguno de sus menús.

Bodegas cueva

Bodegas Lecea

Euromotorhome - Venta de autocaravanas

Se encuentran en el antiguo barrio de San Asensio, conocido como el Barrio de las cuevas, en plena Rioja Alta. Su bodega cuenta con cuatro calados subterráneos de más de 300 metros y 14 metros de profundidad, a una temperatura de 13º durante todo el año. Allí se sigue elaborando vino en cubas de hormigón.

En tu visita a esta bodega conocerás los orígenes del vino de Rioja.

Bodegas Eguren Ugarte

Euromotorhome - Autocavana y enoturismo un plan ideal para septiembre

Se encuentra a las afueras del casco antiguo de Laguardia. 4000 barricas distribuidas en varias salas y 2.000 metros de cuevas excavadas en la roca.

Un recorrido fascinante por la bodega, la historia y sus vinos, sin olvidarnos de visitar las cuevas y conocer de primera mano cómo se almacenaba el vino.

Bodegas de autor

Bodegas Marqués de Riscal

Euromotorhome - Venta de autocaravana de ocasión

Fueron diseñadas por Frank Ghery. El edificio está recubierto de titanio de colores como el rosa, para representar el vino tinto, oro, para representar la malla de las botellas de Riscal y plata para representar la cápsula de la botella.

Es impresionante ver como el edificio con más 160 años, aúna historia y vanguardia. Además, dentro de la Bodega Original se encuentra La Catedral, se trata de una botellería histórica que alberga la mayor colección de vinos antiguos del mundo. Actualmente alberga más de 130.000 botellas, incluidas botellas de la primera añada de la bodega en 1862.

Euromotorhome - Venta de autocaravana de ocasión

Bodegas Ysios

Euromotorhome - Alquiler autocaravana

Cuando veas a lo lejos desde la autocavana la bodega, te llamará la atención la silueta del edificio. Edificio diseñado por Santiago Calatrava, que se integra a la perfección con el entorno. Crea una continuidad entre el espacio exterior y el interior a través del movimiento estático de los recintos.

Degustar sus vinos, conocer más sobre su historia, etc., hará que merezca la pena la visita.

Bueno, nuestra recomendación llega a su fin. Sólo añadir, que si vas a conducir tengas cuidado con las catas…

Si necesitas una autocaravana en venta o alquiler para tus rutas, contacta con nosotros.