Amantes de las furgonetas camper nos vamos a Vejer de la Frontera

Todos aquellos que tenemos la gran suerte de conocer Vejer sabemos que tiene un embrujo especial que te atrapa y te hace volver. Sabes que tarde o temprano volverás a pisar sus calles.

Para los amantes de viajar en una furgoneta camper Vejer es de esos sitios que los enamorará, un sitio con mucha luz propia del que hoy os vamos a hablar.

Vejer y su luz propia

Cuando hablamos de Vejer, para aquellos que aun no la conocéis, hablamos de calles empedradas, de subidas y bajadas, de rincones con mucho encanto… y sobre todo, de un entorno donde tienes a mano varias de las mejores playas de Cádiz.

Qué hacer en Vejer

Esta zona goza de unas magníficas temperaturas a lo largo de año, lo que te facilita visitarla en cualquier época. Estamos próximos a septiembre, sin duda, una de las mejores fechas en las que ir. Gozarás de unas temperaturas envidiables, menos turistas y muchas playas que recorrer.

Vejer se encuentra en un monte a 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Las vistas que ofrece son espectaculares, podrás ver el río Barbate, el Palmar, etc.

Para pernoctar en Vejer hay una zona algo más alejada del centro y que podéis encontrar en estas coordenadas 36°15’00.7″N 5°57’51.1″W. En el centro se encuentra otro parking, pero no está permitida la pernocta. Esta bien, para que dejéis la furgoneta camper mientras recorréis sus calles.

No olvidéis subir al castillo, en la zona más alta de la localidad, ver la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, Plaza de España, Casa de Mayorazgo y el Palacio del Marqués de Tamarón. Ni que decir de pararse en sus bares y probar su gastronomía.

Para que aproveches el tiempo al máximo, te proponemos que visites algunas de las localidades que hay a su alrededor.

El Palmar

Euromotorhome - Amantes de las furgonetas camper nos vamos a Vejer de la Frontera

Quien va a Vejer sin duda acaba pisando las playas del Palmar. Un paraíso del surf y los deportes acuáticos. El Palmar es un paraíso libre de edificios, con un paisaje salvaje, casi virgen se podría decir.

Barbate

Euromotorhome - Amantes de las furgonetas camper nos vamos a Vejer de la Frontera

Accederás desde la A-314 o desde las N-340, dependerá desde donde vengáis. Barbate es conocido por su atún de Almadraba, gambones a la plancha, etc., así que no está de más que hagáis una parada para probarlo.

Euromotorhome - Amantes de las furgonetas camper nos vamos a Vejer de la Frontera

Nuestro objetivo es llegar a Los Caños de la Meca y visitar el Faro de Trafalgar. Qué decir de Caños de la Meca, playas vírgenes, super ambiente, buen rollo, y mucha fiesta! Merece la pena pasar un día completo y disfrutar de todo lo que te ofrece.

Caminar hasta el Faro de Trafalgar por la orilla de la playa y ver el atardecer hará que no te quieras ir.

Euromotorhome - Amantes de las furgonetas camper nos vamos a Vejer de la Frontera

Dentro del término de Los Caños de Meca está prohibido estacionar autocaravanas, pero no hay problema por hacerlo con furgoneta camper.

Después de pasear por la playa te recomendamos que hagas el trekking de la Senda del Acantilado.

Senda del Acantilado

De una longitud de 10,7 km y unas 4 horas entre la ida y la vuelta podrás disfrutar de las increíbles vistas que te ofrece la costa de Barbate con Los Caños de Meca.

A esta ruta puedes añadirle sitos cercanos como Conil, Zahara de los Atunes o visitar algún otro pueblo blanco. Las opciones son muchas y más cuando lo haces con una furgoneta camper donde lo único que necesitas es carretera!.

Puedes hacerte con una furgoneta camper en alquiler en nuestra web. Si tienes alguna duda sobre el alquiler o compra puedes ponerte en contacto con nosotros.