Recorremos Oviedo en Autocaravana

Seguimos en plena temporada de vacaciones y nosotros seguimos sumando rutas para aquellos que no tienen claro a donde ir. Hoy hemos decidido realizar una ruta por el norte de España, cogemos la autocaravana y nos dirigimos hasta Oviedo. ¿Te vienes?

Oviedo en autocaravana

En Oviedo hay mucho que ver y que hacer, es una ciudad preciosa y hoy vamos a recorrerla con vosotros.

Como no queremos liaros mucho dando vueltas de un lado para otro, hemos decidido que nuestro kilómetro cero sea el centro de Oviedo y desde ahí iremos saliendo hacía afuera.

Casco Histórico de Oviedo

Catedral

Euromotorhome - Recorremos Oviedo en Autocaravana

Cuando hablamos del casco histórico tenemos que ir a la Plaza de la Catedral y a la misma Catedral. Es la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, con un estilo predominante Gótico.

Durante tu visita en la Catedral no dejes de prestar atención a las puertas de madera de nogal y sus tallados. Pero quizás, lo que más te puede impresionar es la Cámara Santa, donde se encuentran diversas reliquias religiosas como el Arca Santa o la Cruz de la Victoria. Justo en la parte inferior de la Cámara Santa se encuentra la Cripta de Santa Leocadia.

Museo de Bellas Artes

Una actividad muy interesante y que recomendamos a todo el mundo. Tiene una espectacular colección de obras de autores como El Greco, Dalí, Goya, Picasso, etc.

Plaza de la Constitución

En esta plaza encontrarás el Ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro. Se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie desde la catedral.

Plaza de la Burra

Euromotorhome - Recorremos Oviedo en Autocaravana

Aunque su nombre original es plaza de Trascorrales. Un rincón muy bonito, lleno de edificios de colores. Se le conoce como Plaza de la Burra porque puedes encontrar una estatua de una burra, de la Lechera y el vendedor de pescado y la pescadera.

Calle Mon

Esta calle nos encanta porque es la calle de doña Fina, una mujer de 90 años que regenta una tienda de alimentación fundada por su padre. Es la tienda más antigua de Oviedo con 113 años.

El Mercado de El Fontán

Euromotorhome - Recorremos Oviedo en Autocaravana

No se vosotros, pero yo cuando visito una ciudad, un pueblo, etc., siempre busco el mercado para ir. En Oviedo encontrarás el mercado de El Fontán, construido a finales del siglo XIX, recórrelo nada más que por el placer de ver los productos frescos de la tierra.

Luego siempre puedes dar un paseo por la Plaza de El Fontán, que después de la restauración de las fachadas de sus casas ha quedado preciosa.

Hasta aquí hemos recorrido algunas de las zonas del Casco histórico, pero Oviedo tiene mucho más que ver.

Plaza de la Escandalera

Esta plaza cuenta con la estatua La Maternidad de Fernando Botero, además de uno de los edificios más conocidos de Oviedo, el Teatro Campoamor, lugar donde se celebra la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

Teatro Campoamor

Euromotorhome - alquiler motorhome

El Teatro es el epicentro de la actividad cultural en Oviedo y en Asturias. Además, es referente en el caso de la ópera en España. De hecho, tiene la segunda temporada de ópera más antigua de España.  

Si bonito es de día, más os gustará de noche cuando lo iluminan.

Visita a Mafalda

Euromotorhome - alquiler motorhome

Pasear por el Campo de San Francisco, visitar los restos del antiguo convento de San Franciso y como ya hemos adelantado, visitar a Mafalda, es una de las cosas que podrás hacer en el Campo y recordar que sigues en Asturias. También encontrarás lagos, robles, etc.

A partir de aquí ya si que tenemos que coger de nuevo la autocaravana porque nos vamos a visitar los alrededores.

No nos queremos enrollar y hacer de esta entrada un sinfín, así que os dejamos con una lista de sitios donde podrás ir con la autocaravana y disfrutar de todo el esplendor de Oviedo.

  • Visita las tres iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Balneario de Caldas, después de unos días recorriendo la ciudad siempre viene bien pasar un día de cuidado del cuerpo. Tan sólo tienes que aparcar la autocaravana y dejarte llevar.
  • El Monte Naranco, donde tendrás Oviedo a tus pies al lado de la escultura del Sagrado Corazón (nada que envidiar al Cristo Redentor).
Euromotorhome - venta motorhome

Un viaje completo para pasar unos días de desconexión en la autocaravana marcándote tu ritmo y sobre todo, seguro. Fuera aglomeraciones, viajando en una autocaravana de alquiler no tendrás que preocuparte por nada, llevas contigo todo lo que necesitas, y los planes los haces sobre la marcha.

Puedes contactar con nosotros si necesitas más información sobre nuestro alquiler de autocaravanas.