Costa Cálida en autocaravana

Hace unos días empezamos con esta ruta para conocer Murcia. En el post anterior hablamos del interior de Murcia, ahora ponemos rumbo con nuestra autocaravana hacía la costa. Queremos disfrutar de unos días de sol y playa.

Qué ver en la Costa Cálida en autocaravana

San Pedro del Pinatar

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas

Visitar la playa siempre es un lujazo, pero a bordo de una autocaravana la experiencia es mucho mejor. Estamos en San Pedro del Pinatar, situado entre el Mar Menor y el Mediterráneo.

Famoso por sus salinas y arenales, paseos costeros, deportes náuticos y casas y palacios. Visita las playas de la Mota, La Puntica, Villananitos, en el Mar Menor y no dejes escapar la oportunidad de bañarte en el Mediterráneo en las playas de La Llana, Torre Derribada, etc.

Los Alcázares

Euromotorhome® - Alquiler de camper

Es uno de los destinos más turísticos de la región, situado en la ribera del Mar Menor, es considerado un paraíso para el descanso y disfrute de playas y actividades náuticas. Recorrer su paseo marítimo al alba te permitirá disfrutar de una de las mejores vistas del Mar menor, justo cuando los colores se confunden en el horizonte.

La Manga

Euromotorhome® - Costa Cálida en autocaravana

Icono turístico por excelencia. Arenas blancas, aguas cristalinas y bullicio. Sin duda una zona donde no faltará ratos de playa y sol y salidas nocturnas. Su puerto deportivo es una de las zonas más exclusivas, lleno de áreas deportivas, comerciales y de ocio.

Como recomendación, el sendero que va de Cala Reona a Calblanque, ofrece unas vistas impresionantes.

La Unión

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas

Destaca su parque Minero que cuenta con ocho antiguos yacimientos mineros del siglo XIX, podrás realizar una visita y ver cómo vivían y trabajaban los antiguos mineros de la Sierra de Cartagena – La Unión. En la visita a las minas podrás recorrer los más ochenta metros de profundidad, pasear por sus gigantescos corredores, ver el lago subterráneo de aguas rojizas, etc.

Cartagena

Euromotorhome® - Costa Cálida en autocaravana

Uno de los destinos más seductores del Mediterráneo, por su historia y belleza. Puedes comenzar tu visita por visitar el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.

El Teatro Romano es símbolo indiscutible de Cartagena, pero también puedes visitar, el Palacio de Pascual Riquelme, la Catedral de Santa María la Vieja. En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se custodia el famoso “tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes”. Hablamos de un botín con 570.000 monedas de oro  plata del sigo XVIII y XIX. También en el Museo Naval hay interesantes exposiciones. No olvides que en Cartagena también podrás disfrutar de ratos de playa.

Para terminar nuestro viaje en autocaravana por la Costa de Murcia nos vamos a Águilas.

Águilas

Euromotorhome® - Costa Cálida en autocaravana

Este municipio actúa como frontera con Andalucía y conquista por sus playas y su encanto mediterráneo.

Con una zona virgen en Cabo Cope, con aguas cristalinas y especies protegidas de flora y fauna en su sierra.

¿Por qué visitar Murcia?

Euromotorhome® - Alquiler de camper

Las razones por las que visitar Murcia son muchas, pero os dejamos con unas cuantas

Darte el primer chapuzón del año. A estas alturas tenemos muchas ganas de playa y de darnos un buen chapuzón. La Costa Cálida es el sitio ideal puesto que goza durante gran parte del año de unas temperaturas propias para el baño.

Interés Turístico

Como has visto en la ruta que te hemos propuesto, Murcia tiene mucho que ver y conocer.

Gastronomía

Euromotorhome® - Rutas en autocaravana

Fusión de tradición y vanguardia con productos de la tierra y tesoros del mar, lo que hace que el turismo gastronómico sea muy interesante. Además este año 2020 Murcia es capital gastronómica española.

Actividades outdoor

Después de tantos días de confinamiento no hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza, y en esta región tienen la posibilidad de recorrer los viejos caminos de mineros y pescadores a lo largo de toda la costa. Rutas de trekking o bicicleta entre sus bosques de pinos, deporte acuático, etc.

Áreas y campings

Esta región apuesta por el turismo itinerante y así lo demuestra con la gran oferta de campings que puedes encontrar, sobre todo en las zonas de playa.

Pues a lo tonto, pedazo de viaje que nos hemos marcado. Casi nos recorremos Murcia de cabo a rabo, pero aún quedan muchos más pueblos que conocer y recorrer.

No olvides que estamos a tu servicio y que somos auténticos profesionales del sector caravaning, por lo que el alquiler de autocaravana en España hazlo con Euromotorhome®. Contacta con nosotros para cualquier consulta.