Murcia en Autocaravana

A estas alturas de año y con todo lo que estamos pasando estos días, tenemos más ganas que nunca de salir a la calle y disfrutar en familia o con amigos. Una buena idea es el alquiler de autocaravana en España, que nos va a dar la posibilidad de estar al lado de los nuestros y disfrutar de unos merecidos días de descanso y vacaciones.

Este año sin duda, las vacaciones las pasaremos en el auténtico paraíso, este año viajamos por España. No sabemos muy bien el por qué, pero parece que si no salimos de España es como si las vacaciones no fueran plenas, pues bajo nuestra humilde opinión, tenemos rincones que recorrer que otros quisieran para ellos. España es rica en patrimonio, historia, gastronomía, sol y playas… así que este verano hazte con un alquiler de autocaravana en España.

Alquiler de autocaravana en España

Euromotorhome® - Alquiler autocaravana en España

En Euromotorhome® somos una marca especialista en el alquiler de autocaravana en España, para aquellos que aún no nos conozcáis, llevamos años en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes una opción distinta de viajar y recorrer mundo. Tenemos sede en Madrid y Barcelona.

Contamos con una amplia flota de autocaravanas con las últimas prestaciones para que tus viajes sean cómodos y estés como en casa. No dejes de visitar nuestra web e informarte más sobre los modelos disponibles, seguro que alguno se adapta a tus necesidades.

Pero bien, ahora que ya todos nos conocéis un poquito más vamos a disfrutar con alguna ruta por España en autocaravana.

Ya tienes un buen alquiler de autocaravana en España y ponemos rumbo a Murcia! De primeras al pensar en esta región nos viene a la mente sol y playa, pero en Murcia hay mucho más que ver, no le falta arte e historia.

El interior de Murcia en autocaravana

Para este post vamos a comenzar con el interior de Murcia, sin acercarnos a la costa. La cantidad de sitios que visitar y actividades que hacer nos impide hacerlo en un sólo post, así que la playa la dejamos para el siguiente.

Calasparra en autocaravana

Euromotorhome® - Murcia en Autocaravana

Calasparra posee uno de los paisajes naturales más especiales de Murcia. Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, cuenta con pinturas rupestres, yacimientos arqueológicos, cultura, deportes de naturaleza y uno de los mejores arroces que nunca hayas probado.

  • Santuario de la Virgen de la Esperanza, que se encuentra a unos seis kilómetros del pueblo. Su peculiaridad es que el santuario está situado en una gruta excavada en la roca.
  • Cueva del Puerto, se trata de la cueva con mayor recorrido horizontal de toda la región (unos cinco kilómetros). Podrás visitarla y disfrutar de galerías, salas de gran belleza, espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, medusas, falsos suelos, etc.
  • Cañón de los Almadenes, una experiencia única, a bordo de un kayak o barca podrás disfrutar de las aguas que discurren entre el cañón.
  • El Abrigo del Pozo y la Cueva de los Monigotes, dos referencias para los amantes de las pinturas rupestres.
Euromotorhome® - Murcia en Autocaravana

Además podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Archena (a unos 40 minutos de Calaparra) y que es gratuita.

Valle de Ricote y Cieza

Euromotorhome® - Murcia en Autocaravana

En el Valle de Ricote pasarás unos días entre montañas y huertas, con actividades tanto al aire libre como en interior. Te damos con algunas de las más interesantes:

  • Visita al Museo en Blanca, en pleno corazón del Valle de Ricote, donde se custodia la colección del pintor murciano Pedro Cano.
  • Despoblado árabe de Medina Siyâsa. Considerado uno de los yacimientos más importantes del Islam occidental. Se puede visitar el interior de sus casas y ver en primera persona cómo vivían sus hablitantes.
  • Ruta de los Miradores. Disfrutarás de las mejores vistas del Valle paseando por sus senderos y asomándote a sus miradores para tener las mejores panorámicas.
  • Ruta de las Norias de agua. Se encuentran en Abarán y es el municipio con más norias funcionales de toda España, además de ser el municipio que acoge la noria en uso de mayor tamaño de Europa.
  • Rafting, piraguas o kayak por el río Segura. Además también podrás disfrutar de un día playero lejos de la costa en las playas fluviales, donde encontrarás hasta un chiringuito.
  • Cañón de Almadenes en Cieza, se trata de uno de los parajes naturales más bellos. Sus paredes con 150 metros de altura en algunos puntos, están repletas de cuevas y grutas donde se conservan pinturas rupestres. También hay actividades como la tirolina, descenso, etc.

Archena

Euromotorhome® - Alquiler autocaravana en España

Después de recorrer gran parte de la Región de Murcia en autocaravana, no hay nada mejor que hacer una parada en Archena y disfrutar de su Balneario. Más de 200.000 m2 donde poder relajarte, tonificarte y supermineralizarte en sus aguas termales.

Pero en Archena hay mucho que ver:

  • Ruta del poeta Vicente Medina. Es un paseo que transcurre por el margen izquierdo del río Segura. A lo largo del mismo encontrarás norias, miradores y estampas naturales con acento morismo.
  • Museo de Archena, lleno de restos arqueológicos, piezas históricas y otros objetos de interés.
  • Iglesia de San Juan Bautista, de edificación barroca de finales del XVIII. Destaca por la sencillez y sobriedad de su fachada.
  • Museo del Esparto y Antiguedades de Archena. Disfruta de innumerables piezas artesanas de esparto, aperos y herramientas de labranza. Llama la atención la réplica en esparto de la Iglesia de San Juan Bautista.
  • El Cabezo del Tío Pío. Es uno de los yaciemientos arqueológicos de época íbera más conocidos e importantes de la Península.

Una vez que hemos recorrido parte del interior de la Región de Murcia, llega la hora de poner rumbo con nuestro alquiler de autocaravana en España hacía la zona costera. Nos esperan días de sol y playa.

Te esperamos en nuestro siguiente post para seguir recorriendo Murcia en autocaravana, eso sí, esta vez toca playa y sol! Contacta con nosotros y consigue el mejor alquiler de autocaravana en España.