Invierno para unas vacaciones en autocaravana

¿A quién no le gusta la temporada de invierno? Sobre todo, cuando hablamos de vacaciones, nieve blanca, paisajes idílicos… en fin, que no se si seguir escribiendo o pedirme ya las vacaciones. La verdad, es que todo es perfecto si estamos buscando unas vacaciones en autocaravana o camper.

Pasar unas vacaciones en autocaravana en invierno es igual de confortable que en cualquier otra época del año. Las autocaravanas están perfectamente equipadas para aguantar las bajas temperaturas gracias al aislamiento especial que tienen y al sistema regulable de calefacción. Todo esto hace que puedas disfrutar de unas vacaciones sobre ruedas en invierno con todas las comodidades.

¿Cuáles son los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana?

El invierno trae consigo muchas variantes que visitar, puedes optar por ir a la nieve, visitar ciudades, pueblos típicos de estampas navideñas, etc. Así que vamos a proponerte una ruta por diferentes escenarios. ¡Toma nota!

Vacaciones en autocaravana con nieve.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Si lo que estás buscando es ir a esquiar y, además, disfrutar de la libertar de hacerlo en autocaravana seguro que disfrutarás al máximo con nuestras recomendaciones.

Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana a la nieve y pasar unos días es que el gasto lo tienes cubierto en una estación de esquí. Tan sólo necesitas el equipo para esquiar (si no lo tienes) y el forfait.

La autocaravana la podrás aparcar a pie de pista sin tenerte que preocupar de cargar con material.

Dicho esto, os dejamos con una lista de estaciones de esquí donde se permite el estacionamiento y la pernoctación.

Estación de Sierra Nevada, Granada, España. La primera en albergar un área para autocaravanas desde 2003. El área habilitada está en Los Peñones de San Francisco y su capacidad es de 90 vehículos. Tiene acceso directo al telesillas Virgen de las Nieves. No tiene toma de agua ni electricidad. Precio 10 € 24 horas.

Coordenadas: 37.098669, -3.392754

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Estación de Grandvalira, Andorra. Existe un parking en el área de Encamp, de grandes dimensiones y con zona de vaciado de aguas grises, de WC químico, 2 tomas de agua y 2 de luz, donde podrás pernoctar sin problema. Su precio es de 22,95 € la noche.

Coordenadas: 42.532826, 1.577949

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Estación Ax 3 Domaines, Ariège, Francia. Situada en los Pirineos franceses, cuenta con un área para autocaravanas con vaciado, llenado y electricidad. Además, tiene un teleférico gratuito con el forfait que te lleva a Ax-Les-Thermes, donde puedes ir a tomar algo sin tener que mover la autocaravana.

Coordenadas: 42.699713, 1.816289

En la zona de los Pirineos franceses podrás encontrar una amplia oferta para las autocaravanas, ya que es un país con una gran tradición campista.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Estación Zermatt-Matterhorn, Suiza. Nada más y nada menos que 102 pistas. Es el centro turístico de montaña más alto de Europa. Hay que tener en cuenta que es un pueblo libre de vehículos a motor, por lo que lo mejor es aparcar en Täsch. Ahí encontrarás varios parking para autocaravanas y además podrás acceder en tren a Zermatt.

Coordenadas: 46.077132, 7.775326

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Las posibilidades para pasar unas vacaciones en autocaravana en la nieve son muy amplias, en Europa hay multitud de sitios donde ir con nieve. Lo que sí que te garantizamos son unas vistas increíbles tomando café desde tu autocaravana mientras miras a la inmensidad de las montañas.

Vacaciones en Autocaravana por Europa.

Si eres más de visitar ciudades, sin duda el invierno te dejará unas bonitas estampas de los lugares más emblemáticos de Europa.

Abróchate el cinturón y disfruta de este viaje mágico

Europa en autocaravana.

Europa está plagada de rincones y ciudades que visitar en invierno. Te dejamos con algunos de los destinos imprescindibles.

Berlín, Alemania. Berlín es una ciudad adaptada para el turismo en autocaravana, en el centro de la ciudad hay varios parking para autocaravanas. Pero también puedes ir a otros que están algo más alejados del centro y por ello más tranquilos.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

En tu viaje a Berlín en autocaravana debes visitar, el muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, La Catedral de Berlín, Campo de Concentración Sachsenhausen, Museo de Pérgamo, Parlamento Alemán. Etc. Pero sin duda lo mejor que puedes hacer en Berlín, es disfrutar de su cultura y dejarte llevar por su ambiente.

Coordenadas: 52.595410, 13.288937

Praga. República Checa. No tendrás problemas para pernoctar con tu autocaravana en Praga.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Visita obligatoria en Praga es su Castillo, considerado el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checha. Pero tampoco te puedes dejar atrás la Catedral de San Vito, el Reloj Astronómico, la Casa Danzante, el Puente Carlos, el Callejón de Oro, etc.

París. Francia. La ciudad del amor por excelencia, y si recorres París en autocaravana será aún más romántico.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Para pernoctar en París podéis dirigiros al Camping Bois du Boulogne, muy cerca del centro neurálgico de la ciudad y al lado de el Bosque Boulogne. Lo que nos permitirá dormir rodeados de naturaleza.

No te puedes perder la Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Ópera de Garnier, el Museo del Louvre, el Panteón, etc. No olvides que París es un museo al aire libre y que te ofrece innumerables lugares para visitar y conocer.

Recorrer Europa en autocaravana es una experiencia maravillosa, puedes cambiar de ciudad cada día, recorrer sitios menos turísticos pero que concentran un encanto maravilloso. Te dejamos otras grandes ciudades que puedes visitar sin problema en autocaravana, Viena (Austria), Copenhage (Dinamarca), Tallín (Estonia), Durham (Reino Unido), Verona (Italia), Sintra (Portugal) y muchos destinos más.

España en autocaravana.

España es de esos destinos turísticos que puedes recorrer tanto en verano como en invierno. Sus temperaturas atraen a viajeros de todo el mundo, pero ahora en invierno gozamos de mejores temperaturas que el resto de Europa y por eso viajar en autocaravana por España es un placer.

Toledo, España. Si vas a viajar a Toledo en autocaravana puedes pasar la noche en un área para autocaravanas que se encuentra a 10 minutos andando del centro. No dispone de servicios de vaciado ni de llenado, pero hay una gasolinera a poco más de 250 metros.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Toledo es rica en cuanto a patrimonio y no podrás perderte la Catedral de Santa María de Toledo, el Monasterio de San juan de los Reyes, el Alcázar de Toledo, la Puerta de Bisagra, Museo de El Greco, etc.

Segovia, España. Segovia es conocida como la tierra de los Castillos y el cochinillo. Además, si vas a Segovia en autocaravana puedes pernoctar en un área gratuita de 15 plazas. El casco histórico te queda a 15 minutos a pie.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Imprescindibles en tu viaje, Acueducto, la Casa de los Picos, Catedral de Segovia, Alcázar y Torre de Juan II y, sobre todo, ¡comer cochinillo!

Cuenca, España. Podrás aparcar en un parking para autocaravanas muy cerca del centro urbano.

Euromotorhome® - Los mejores destinos de invierno para unas vacaciones en autocaravana

Debes visitar sus famosas Casas Colgadas, La Ciudad Encantada, la Catedral, el Puente de San Pablo, etc.

La verdad es que invierno es una estación del año perfecta para visitar cualquier ciudad o pueblo de España en autocaravana. En este artículo os hemos hablado de unas pocas y muy por encima, ya os hablaremos más en profundidad en próximos artículos.

Autocaravana por los pueblos típicos estampas navideñas.

La nieve hace perfecto casi cualquier sitio en el que caiga y le da ese toque navideño que tanto nos gusta. Así que para un siguiente artículo recorreremos los mejores destinos navideños en autocaravana.

Como adelanto te podemos dejar alguno de los sitios que visitaremos.

La Ponía, Bélgica, Madrid, Italia, Croacia y ya no decimos más que al final nos enrollamos y no terminamos nunca.

Esperamos haberos dado algunas ideas para vuestras vacaciones en autocaravana en invierno.

Lo mejor de viajar en autocaravana en invierno es que puedes disfrutar igualmente de sofá, manta y película, pero con una gran diferencia… si miras por la ventana el paisaje es idílico.

Si estás preparando tu viaje y necesitas una autocaravana, camper o similar, entra en nuestra web y encuentra la que necesitas.