Ruta en motorhome para disfrutar de la nieve

¿Llevas tiempo con ganas de hacer una ruta en motorhome por España? ¿Un viaje para conectar con la naturaleza y perderte entre la nieve y la montaña?

Llega diciembre y con él su bajada de temperaturas, su viento, lluvias y nieve. Momento perfecto para hacer una ruta por el Pirineo Catalán y conocer su gastronomía, su naturaleza y, por supuesto, sus rincones más maravillosos.

¡Piérdete una semana entre la nieve y la esencia del Pirineo Catalán en motorhome!

Tu viaje comenzará en el Port de la Bonaigua, una zona de paso entre montañas situada en el Pirineo Catalán ideal para olvidarse de las preocupaciones cotidianas, liberarse del estrés y desconectar. Esta carretera sin desperdicio es todo un espectáculo rodeado de árboles y naturaleza.

Una vez allí, existen innumerables actividades para practicar aptas para todos los gustos y edades. Desde actividades de montaña, rutas por el monte para buscar setas, excursiones en bicicleta hasta actividades multiaventuras en la nieve.

Agramunt, un pueblo de dulces tradiciones

Un pueblo típico de las zonas de interior donde encontrarás chimeneas humeantes y bares con clientes en busca de calor. Una parada imprescindible que deberás hacer será en el museo del Turrón y el Chocolate, un viaje en el tiempo que te permitirá conocer la historia del turrón y probar su chocolate a la piedra. Además, os recomendamos dar un paseo por el municipio para descubrir un poco de su historia medieval a través de sus calles, plazas y rincones más emblemáticos. Y como no, una buena compra de turrón y chocolate para cuando termine el día y te sientes a disfrutar en el motorhome.

Tremp

Tremp es la localidad más grande de toda Cataluña que cuenta con un bonito casco histórico amurallado. Además, una popular rambla repleta de bares donde poder disfrutar y conocer su gastronomía más tradicional. Si te decides a dar un paseo por este privilegiado entorno, podrás observar los restos arqueológicos de sus torres medievales, ¡No tiene desperdicio alguno!

Sort

Sort es reconocida como una de las comarcas más ricas en paisaje y naturaleza de Cataluña. De hecho, es el municipio con mayor número de espacios protegidos por su arquitectura antigua medieval que cada año atrae a miles de visitantes. Si decides hacer una parada en Sort, quedarás alucinado con sus inolvidables paisajes y su cálida y acogedora vida rural. No olvides pasear por la Plaza Mayor del pueblo y visitar el parque Natural de L’Alt Pirineu. ¡Aquí podrás hacer unas fotografías espectaculares!

Esterri D’Aneu

Situado en pleno corazón del Valle d’Aneu, se conoce como un pueblo de tradiciones milenarias. En este rincón oculto entre montañas podrás disfrutar de un marco verde rodeado de naturaleza y bañado por el río La Noguera Pallaresa. Si paseas por el pueblo, encontrarás singulares calles y construcciones con pequeñas plazoletas muy acogedoras donde reinan la tranquilidad, el silencio y la hospitalidad de sus gentes. Además, podrás realizar infinidad de excursiones al aire libre en permanente contacto con la naturaleza.

Con todo esto ya solo os queda preparar el equipaje y disfrutar de unos días pasados por nieve y naturaleza, al lado de vuestra familia y de la forma más cómoda posible.

Y tú, ¿Te animas? Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y recoger una de nuestras motorhome en uno de nuestros concesionarios.